martes, 16 de febrero de 2016

Crema Pastelera Sana y Sabrosa "Sin Lácteos, Sin Gluten y Sin grasas"




¿Hay algo mas tradicional en la repostería que la crema pastelera?,  es una receta sencilla y básica ideal para rellenar tartas, bizcochos,  con galletas, napolitanas, tartaletas, masas quebradas, masas de hojaldre.. es fin es muy buena hasta sola,

Hoy la vamos a preparar de una forma mas saludable, sin lácteos, ni gluten ya que cada día somo mas lo que presentamos la intolerancia a ellos y que no sean un impedimento para comer y disfrutar un rico postre.


El resultado es mas que bueno,una crema consistente con un textura increíble, muy sedosa, un sabor exótico sin duda te sorprenderás... y lo mejor es que si quitamos los lácteos no tiene grasas, así que agregamos un plus extraordinario, así que comer sano ya no es sinónimo de aburrido ni soso.



Ingredientes:

  • 2 1/2 tz de leche de Coco ALPRO.
  • 1/2 de Azúcar.
  • 1/2 de Harina de Maíz (Maicena).
  • 2 Huevos Enteros.
  • 2 Yemas.
  • 1/2 Rama de Vainilla.

Elaboración:

  1. Ponemos a calentar la leche con, la vainilla, hasta que este apunto de hervir.
  2. En otro bol, batimos los huevos, con las yemas y el azúcar.
  3. Le agregamos la harina de maíz y mezclar bien hasta que este todo bien uniforme e incorporado.
  4. Añadimos la leche caliente, primero añadir solo un poco, luego otro poco y así hasta incorporar toda la mezcla. ** al agregar la mezcla de la leche a los huevos poco a poco, buscamos que la mezcla de los huevos se vayan atemperando evitamos que se cocinen los huevos de golpe**
  5. Colocamos a fuego medio sin dejar de remover, con una cuchara de palo hasta que la crema coja cuerpo. y listo.
  6. Colamos la crema para que nos quede un poco mas fina. y dejamos enfriar; para utilizar y al día siguiente esta mas buena, mira que pinta:



De verdad que no parece, sin lácteos, sin gluten y sin grasas.. y esta buenísima la mezcla del coco con la vainilla va de lujo, si no te gusta la leche de coco puedes utilizar cualquier leche vegetal, seguro que no tendrás ningún inconveniente.

Con esta Recetas participamos una vez mas en el reto de recetas sanas que organiza Facilisimo,


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:





No hay comentarios:

Publicar un comentario