Pulla Finlandesa "Sin Lácteos"


Buenos días, hoy me levanto con muchas ganas de contarles que hoy como todos los 10 de cada mes que haces un viaje estupendo por Europa, con unas compis maravillosas de la mano de Pili, de Tothom a la Cuina. Este mes con nuestra repostera Jefe Ana de CookTheCakes, nos ha tocado un Pais maravilloso "Finlandia",un país muy frió, lo que nos ayuda a encender el horno y nos vamos a preparar un rico pan dulce o bollo "La Pulla Finlandesa".

Es un pan con una textura celestial, es muy suave y tierno, con un increíble sabor y aroma a Cardamomo, le brinda una sutiliza increíble, por lo que suele combinar con uvas pasas o frutos secos, en especial con almendra, yo le he dado un aroma añadido con la naranjas que en esta época esta genial y es una apuesta segura con el Cardamomo.

Pulla Finlandesa


La pulla Finlandesa
es un dulce muy típico en Finlandia sobre todo en navidad, así que con esta receta nos trasladamos por un momento a esta época maravillosa, llena de alegría y risas, también es común para el  desayuno y merienda.

Este pan se puede encontrar en varias presentaciones; en forma de trenza Pitko o como rollo de canela Korvapuusti, también pueden llevar pasas o almendras, se puede acompañar con nata, o mermelada. pero te solo esta fantástico y no necesita nada mas.


Pulla Finlandesa


Yo he preparado una receta sin lácteos ya que como muchos sabéis soy intolerante a la lactosa y presentía que no podía resistir a probarlo solo un poco, sabia que me los iba a devorar y así fue, ademas al usar leche de coco, acetite de oliva tenemos un pan mas enriquecido y un sabor indiscutible.


Pulla Finlandesa

Ingredientes:


  • 1 Tz de Leche de Coco.
  • 25grs de Levadura.
  • 2 Huevos.
  • 500grs de Harina de Fuerza.
  • 1/4 de Aceite de Oliva.
  • 1cda de Sal.
  • 2cdas de Azúcar blanco.
  • 1 cdta de Cardamomo.

Cobertura:

  • 1 Huevo batido.
  • 2cdas de Azúcar blanco.
  • 3cdas colmadas de azúcar en polvo.
  • 1cdta de zumo de Naranja.
  • Frutos secos.
  • Ralladura de Naranja.

Elaboración:


Primero vamos a infusionar la leche con las semilla de Cardamomo, para ello calentamos la leche (sin que lleve a hervir) con las semillas de Cardamomo, esperamos a que se temple 35ºC, lo puede colar y retirar las semillas o dejarlas según tu gusto.

Cuando este la leche templada,le agregamos la levadura, una cucharada de azúcar y una de harina y esperamos unos 10 min para activar la lavadura.

Pulla Finlandesa


Mientras en un bol o en  un amasadora, añadimos 400grs de harina, la sal,el resto de la azúcar, mezclamos un poco y hacemos un orificio en el centro, añadimos los huevos, la preparación de la levadura y mezclamos todo, hasta obtener una masa uniforme, 5 min, 

Luego agregamos el aceite. amasamos 5 min mas,  vamos agregando el resto de la harina hasta tener una masa firme, suave, uniforme y un poco brillante (puede que sea necesario mas o menos harina dependiendo de la humedad del ambiente). dejamos reposar una 40min a 1 hora, en invierno es ideal que repose dentro del horno.

Pulla Finlandesa


Transcurrido este tiempo, dividimos la masa en 8 partes de 90 a 100grs aproximadamente, y le damos unas formas redondas y dejamos reposar una media hora mas.

Pincelamos los panes con un huevo batido y podemos espolvorear con un poco de azúcar blanco y horneamos a 160ºC por 20 a 25 min hasta que estén dorados y listo dejamos templar sobre una rejilla, y no esperes a que se enfríe, sabes que nuca lo hago es imposible para mi y es que templado están divinos♥♥♥.

Pulla Finlandesa


Para darle ese toque especial,mezclamos el azúcar en polvo con la gotas de zumo de naranja,  hasta tener una mezcla espesa pero liquida, par cubrir por encima de los panes, luego agregamos un poco de frutos secos y ralladura de naranja y listo, si te los puedes permitir con un poco de mantequilla que seguro le genial.


Pulla Finlandesa


Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: