jueves, 25 de febrero de 2016

"HOT Chocolate", Tarta de Chocolate y Jalapeños

Una Vez mas estamos aquí en el la cita de todo 25 de cada mes en el reto del alfabeto dulce, actividad organizada por Ana de CookTheCakes, este muy contenta y para mi es mas especial porque este mes me ha tocado ser la persona quien elige el ingrediente y me ha tocada nada mas y nada menos que la letra "X", como te podrás imaginar es una letra un poco complicada, pero ha sido todo un reto maravilloso, y alcanzado, después de tanto investigar me he enterado el origen del "Chocolate" es en Centro América y lo llamaban Xococalt, es idioma Nahuatl  un idioma de los Atezca (México), que significa Xococ=Agrio Alt=Agua.


chocolate


El Xococalt era considerado "Alimento para Dioses" ya te imaginareis el porque ♥♥♥, su Árbol es considerado un símbolo de abundancia, gobernabilidad y ascendencia, metafóricamente sirve de conducto por el cual las almas de los humanos y de los dioses viajan a través de la tierra, el cielo y el infierno.



Es un alimento muy estimulante, reconstituyente, mejorar la digestión, afrodisíaco, estimula los riñones,  muy bueno nutricionalmente con carbohidratos, materia grasa, proteínas, (fósforos, calcio y hierro), Vitaminas A y B, Vamos que le damos un 10 ♥♥♥, pero igualmente hay que consumirlo con moderación ya que le suelen tener mucha azúcar u otros ingredientes que aumentan su valor calórico y bien hay tantas cosas de que hablar sobre el chocolate que estaríamos aquí una eternidad.


Chocolate


En base a que el chocolate es Originario de México he decidido hacer un tarta de chocolate con otro ingrediente muy popular en este país, el Jalapeños, "Chocolate+Jalapeños" si es una mezcla un poco complicada, pero explosiva y en base a mi resultado muy muy buena, es algo diferente y sin duda muy sabrosa, y adictiva.




Como puedes ver es un torta con intenso sabor a Chocolate y muy húmeda, seguro que piensas que es muy picante, pero no es así, el Jalapeño le da su toque especial y diferente, yo le he dejado los trocitos de Jalapeños, (se lo puedes sacar) pero me ha parecido un acierto, porque al morderlos, no le abraza el picante y el da un gustazo enorme. es un postre que hay que hacerlo porque si.


Chocolate



Ingredientes:


  • 125 Grs de Mantequilla sin Sal.
  • 200 Grs de Chocolate 55%.
  • 1 Tz de Azúcar Moreno.
  • 1 Tz de Harina.
  • 3 Huevos grandes.
  • 3 Jalapeños mediano 30Gr aprox.
  • Una pizca de Sal.
  • 1cdta pequeña de café instantáneo.

Elaboración:

La Elaboración es muy sencilla, lo primero es pre-calentar el horno a 180ºC.

Vamos a derretir la mantequilla, con el chocolate, y agregamos los jalapeños picado bien pequeñitos(sin semillas),

En otro bol, vamos a mezclar los ingredientes secos, el azúcar, la harina, el café, agregamos los huevos batidos previamente. y mezclamos hasta que este todo uniforme.


Chocolate


Por ultimo agregamos el chocolate derretido con la mantequilla y los jalapeños, mezclamos hasta que este todo bien mezclado.

Volcamos en el molde, yo he colocado un papel de horno en el fondo del molde, para que sea mas fácil el desmoldado,y horneamos por 30 min aproximadamente.

Chocolate


Es una tarta muy húmeda, la prueba del palillo aquí no funciona del todo bien, así que cuando veamos que la tarta se vea mas consistente, y al hundir un poco con un dedo y si sientas que ya cuajada esta lista. dejamos enfriar y disfrutar que esta muy buena.

Yo la he decorado solo con un poco de azúcar glass y cacao, que le va genial, creo que esta tarta no necesita nada mas, pero la puedes decorar como desees.

Hasta aqui la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas



No hay comentarios:

Publicar un comentario