miércoles, 18 de septiembre de 2013

Tequeños


"Los tequeños"  Imprescindibles en la fiestas Venezolanas.  Que son los tequeños?, son unos ricos deditos de queso fresco latino, envuelto en una suave masa que le da un toque diferencial y super delicioso, les informamos que tengan mucho cuidado porque son muy adictivos, solo hay que verlos y se nos hace agua la boca.



 Ingredientes:



  • 700grs de harina de para pan (sin leudante).
  • 100grs de Mantequilla.
  • 2 huevos.
  • 2 cdas de Azúcar (Opcional).
  • 1 cdita de sal.
  • 1/2 taza de agua  (aproximado).
  • 1kg de queso fresco latino cortado en taquitos.
  • Aceite de girasol para freir.



Elaboración:

      En primer lugar es importante que sepas, que la cantidad de los  ingredientes pueden variar, debido a factores como: la humedad, el tamaño del huevo, que pueden influir en la textura de la masa, no te preocupes te daremos esos tips para que tengas unos ricos tequeños.

      Derretimos la mantequilla es importante que debe estar a temperatura ambiente (tibia), y mezclamos con los huevos la azúcar y la sal y el agua..

     En un bol colocamos 3/4 partes de la harina previamente cernida (con este proceso también quitamos un poco  la humedad) y hacemos un hueco en el medio donde echamos la preparación anterior y mezclamos hasta que este uniforme o bien  con un tenedor, o con la mano, como se te haga mas cómodo,si la notas muy húmeda agrega poco a poco mas harina hasta que tenga una consistencia suave que se despegue de los dedos fácilmente, una vez mezclado me gusta dejar reposar la masa unos 20 min.

    Transcurrido este tiempo vamos amansando en una mesada previamente enharinada durante unos diez minutos, también puedes añadir a la mesada un poco de aceite así también das elasticidad y logras que la masa no se pegue dejamos reposar 10 min.

    Dividimos la masa en  4 parte, procedemos a estirarla (no olvides enharinar la mesa) un grosor aprox de 1/2 cm, y lo cortamos en tiras de 1.5 cm de ancho aprox. (esta medidas son orientativas las puedes hacer a tu gusto), con estas cintas enrollamos los taquitos de queso teniendo en cuenta el sellar bien las puntas yo  sobo los tequeños un poco con las palmas de las manos me aseguro que este bien cubierto, se pasan ligeramente por la harina para que no se peguen.

    Como penúltimo paso, ya a Freir, verifica que el aceite este bien caliente, introduce los tequeños debes estar pendiente a veces necesita girar para que se doren uniformemente, la cocción es bastante rápida 2 a 3 min hasta que estén doraditos,  y a disfrutar

Tips

    Si lo has notado no echamos toda la harina de golpe, esto es sencillo, es mejor que la masa quede un poco floja e ir añadiendo mas harina, a que te quede una masa muy dura y tengas que añadir mas liquido (seria un fracaso), por lo que e recomendamos que en estos tipos de masa comiences con un 3/4 parte de a harina y el resto amasando hasta que se logre una buena consistencia y el resto para enharinar la mesada.

    Los tequeños los puedes preparar guardar y congelar hasta 15 dias es mi recomendación   cuando sea el caso debemos enharinar cada tequeños y si se puede separarlos con papel flim o de hornear,te hará el trabajo mas simple.

    Un truquillo para saber cuando están, es cuando comenzamos a escuchar chispoteos, esto sucede debido a que el queso ya esta caliente vota un poco de agua y el queso comienza a derretirse por dentro.
   Para servir los puedes acompañar de diversas salsas, bien saladas o agridulces les da un esplendido toque.


Dulces  Exitos...!

1 comentario: