Tarta flan!

Tarta? flan? en juntos?.... Es así una tarta y flan (quesillo, tocino del cielo) en un mismo postre, ¡Que maravilla!, donde se combinan estas dos recetas con un resultado Increíble e Innovador, dos texturas juntas diferentes, que hará que nuestro paladar salte todas las alarmas,  te invito a que lo pruebes y nos comentes tu resultado.




Ingredientes:

Para el tarta

  • 100gr Mantequilla.
  • 150grs Azucar.
  • 3 Huevos.
  • 200grs Harina.
  • 250ml Leche. o yogurt
  • Saborizante a gusto. 
  • polvo para hornear.

Para el flan

  • 6 huevos.
  • 400 grs lechecondesada.
  • 250ml jugo de naranja.
  • Ron al gusto.

Para el caramelo 

  • 250 Azucar
  • 1 vasito agua

Elaboración:

Tarta:

     Para la tarta utilizaremos un simple método plumcakes, lo primero sera encender el horno a 150ºC y que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
     Comenzamos batiendo la mantequilla y la azúcar hasta que este cremosa añadir los huevos de uno a uno, batir hasta que este muy cremosa, luego mezclar con la espátula y de forma envolvente la harina previamente cernida con el polvo para hornear, y la leche, alternando estos dos ingrediente, por ultimo añadir el saborizante. nosotros  hemos utilizado yogurt con sabor a coco y le he añadido 60grs de coco deshidratado

 Flan:
     Simplemente batimos a mano o a batidora los huevos con los demás ingredientes, en este caso me encanta el sabor de naranja, y con el de coco va genial

Caramelo:
      Es importante hacer el caramelo justo antes de hornear la torta, para ello colocamos el azúcar y el agua en una cazuela y dejamos que hierba hasta que tome ese hermoso colo dorado y lo vaciamos en el molde escogido cubriendo todo el molde en su totalidad.
    Unas vez caramelizado el molde vaciamos la mezcla en primer lugar la mezcla de la tarta a la mitad del molde y luego lentamente vaciamos la parte de flan, nos gusta mitad y mitad y recuerda rellenar solo 3/4 del molde.

Horneado:

    El horneado es un de los puntos claves para nuestra tarta/flan, en primer lugar colocamos en el fondo del horno una bandeja con agua para simular el efecto de baño maría y nos gusta hornearla a fuego lento 150ºc con calor abajo, se tardara mas de lo normal "por el resultado vale la pena esperar", el tiempo estimado es entre 45-55 min. los molde de cerámica son ideales y han sido lo que hemos escogido y nos ha ido fenomenal con ellos.
    Una vez transcurrido el tiempo verificamos que este bien cocinado introduciendo un palillo en la mitad de la tarta y si este sale limpio ya nos indica que esta listo nuestro rico postre, espera unos 5 min  para sacar la mezcla (no dejes pasar mucho tiempo para desmoldar), pasa un cuchillo por el orillo del molde y así verificas que la tarta esta totalmente separada del molde...
    Ya puedes notar como en la parte de arriba queda el flan y en la parte de abajo la tarta, esto nos parece fenomenal, servirlo refrescado en la nevera pero no muy frío, para decorar puedes usar los frutos rojo, apliques de caramelos, coco tostado, nata, chocolate, lo que desees.

Tips:
     Cuando estés haciendo la mezcla de la tarta nunca mezclar o echar juntos la leche y la harina, esto puede ocasionar que la mezcla no nos quede uniforme y se crean pelotas que son muy  difíciles  que     desaparezcan.
     El caramelo retíralo a un tono de caramelo suave y dorado, recuerda que al bajarlo del fuego el caramelo se sigue cocinando por la temperatura que tiene el azúcar,  el caramelo siempre nos queda un tono mas fuerte y se puede hasta quemar.