lunes, 13 de abril de 2015

Tarta Bakewell

Hoy nos vamos de viaje al Reino Unido, con la mejor compañía junto a las mejores reposteras y es que una vez mas participo en el Reto de #ReposterasporEuropa, es una actividad de lo mas agradable y te invito a participar y de seguro aprenderás mucho de la repostería en Europa ademas de pasártelo genial.

Como ya te he mencionado este mes ha tocado El Reino Unido, para ello he seleccionado una Tarta Bakewell,  una tarta muy curiosa ya que fue creada accidentalmente por error de un cocinero en la cuidad de Bakewell en la posada White Horese Inn; quien en su intento por hacer una tarta de mermelada de fresa, le agrego una mezcla de huevo y almendras por encima.

Tarta bakewell

Dándole como resultado una tarta increíble que te atrapa con sus texturas, el exótico sabor de la almendra y toque especial de la mermelada, aunque como soy golosa lo he sustituido por dulce de leche, y no me arrepiento aunque que me quedo con las ganas de probarlo con mermelada, sin duda queda pendiente.





Tarta bakewell


Has visto que pinta, impresionante y su sabor te sorprenderá, ademases una tarta super sencilla de hacer, a continuación te doy los ingredientes y pasos para que tengas un postre original, con el que sin duda vas a triunfar.

Ingredientes:

1 Masa quebrada.
Tarta bakewell150grs Mantequilla sin sal.
120grs Azúcar.
150grs Almendra Molida.
3und Huevos.
1und Yema de huevo.
Vainilla.
5 o 6 cda Mermelada o dulce de leche.

Cobertura:

50grs Almendra fileteada.
2cda de Azúcar.

Elaboración:

Precalentar el horno a 160ºC.

Cubrir el molde con la masa quebrada, y pincharla un poco con el tenedor, hornearla con algún peso encima, (garbanzos crudos), por 20 min aproximadamente hasta que se dore ligeramente, sacar y quitar el peso y meter al horno unos 2 min para que se dore un poco mas.


Tarta bakewell


Mientras la masa se hornea, batir la mantequilla y el azúcar hasta que este cremoso, luego añadir de apoco los huevos y la yemas, por ultimo agregamos las almendras y vainilla.ç

Sacar la masa quebrada del horno le colocamos la mermelada o dulce de leche y esparcir por toda la base luego, volcamos las preparación de las almendras, hornear 20 min, sacamos y cubrimos con las almendra fileteadas y el azúcar, hasta que dore...........listo sacamos y dejamos reposar (como sabes este paso es opcional jajaja).

Tarta bakewell

Para saber como participar visita a nuestra amiga Pily En Tothom a la Cuina Ademas de ver un gran blog, te dará mas detalles sobre el reto.

                                              

Hasta aquí nuestro encuentro de hoy espero que guste tanto esta receta como a mi, hasta la próxima.






No hay comentarios:

Publicar un comentario