domingo, 10 de junio de 2018

Flan de Coco. (sin lactosa)

Hoy te traigo la receta del mejor flan del mundo "FLAN DE COCO", ideal para todos en especial para los intolerante a la lactosa, esta era unos de los postres que mas echaba de menos y es que a quien no le gusta un rico flan?, con esta receta te aseguro que seras feliz de nuevo ya que será el mejor sustituto, tan bueno que ya ni te acordaras del  flan original.

Flan de Coco, sin lactosa

Esta receta le he dado mil vueltas, en mi cabeza y la he hecho una que otra vez y no lograba el resultado que esperaba, hasta que al fin se hizo la luz, un textura ideal, ya sabéis lo que me gustan las diferentes texturas en un postre, aquí tenemos al suavidad característica del flan, con la textura del coco, sin duda un éxito total.



El sabor es algo sublime, ideal para los fans del coco, le agregamos un toque de vainilla que le va genial, le da un toque de dulce y le aporta un perfume mágico, con el sabor del caramelo, ñam ñam ñam ya me dan ganas de hacerlo otra vez... mira que pinta, su preparación es super sencilla, así que excusas muy pocas para no hacer esta receta.

Flan de Coco, sin lactosa


Vamos con la receta, que tengo la boca hecha agua ☺☺☺:


Ingredientes:

Flan:
4 huevos L (Mediano)
400grs de leche de coco
1 taza de coco desihidratadao
3/4 taza de azucar
1 sobre azúcar vainillada (1cda de vainilla)

Caramelo
1/2 tz de azúcar
1 sobre de azúcar vainillada.
1/2tz de agua.

Preparación.:
Primero se prepara el caramelo, para ello se ponen los ingredientes en una cacerola y se ponen a fuego medio- alto,  muy pendiente y sin remover, hasta que tome un color dorado, a mi me gusta un poco amargo así que lo dejo un poco mas, 
**recuerda que el caramelo se seguirá cocinando un poco mas luego de bajar del fuego, ten esto en cuenta para evitar que se te queme el caramelo.

Flan de Coco, sin lactosa


Cuando este listo el caramelo volcamos un poco sobre los moldes y tratamos de cubrir un poco los lados y reservamos.
Luego en un bol grande, mezclamos los ingredientes del flan, la leche de coco se debe batir un poco antes de abrir, para que este uniforme, se bate con los huevo, el azúcar, el azúcar vainillado y el coco deshidratado,
Rellenamos los moldes que teníamos reservado con el caramelo y llenamos a 3/4; horneamos a baño de maría 40min aprox a 150ºc.

Flan de Coco, sin lactosa

Sacamos del  horno, dejamos templar, que se enfríen un poco para desmoldar, dejamos enfriar para comer.. como siempre este paso es opcional.. jajjaa, pero en esta receta es importante el flan frio esta mas rico si está bien frió.
Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la e disfrutado yo y que tengas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario