Esta receta contiene menos azúcar, las grasas que se utilizan son sanas, disminuyendo un poco las calorías, y con ingredientes que nos ayudaran a mejorar el funcionamiento de nuestro organismo, todo esto no da un resultado excepcional, échale un ojito para que veas:
Por primera vez usamos este ingrediente estrella " Semilla de Chia", que cada día es mas demandado por su grandiosos beneficios, tanto que esta considerado un super alimento, contiene: Omega 3; es fuente de fibra y antioxidante; nos aporta: proteínas, calcio, ácidos grasos, y como bonus extra: nos da mayor sensación de saciedad, gracias a que absorben 10 veces mas su peso en agua y retrasan el aumento en azúcar en sangre, sin duda un alimento que debemos incluir en nuestra dieta, ya que es un aliado ideal para nuestra operación bikini.
Como novedad, también sustituimos la leche por queso fresco batido, el resultado es un plusss, ademas de menos grasas, nos ayuda a tener una miga mas húmeda, muy muy muy suave en boca y esto con el crujiente de la semilla de chia, mas el toque del limón hace que sean unos cupcakes muy singulares y extraordinarios.
Y como no puede ser de otra forma con esta receta participamos una vez mas en el Reto de Recetas sanas que organiza la Red de facilisimo, porque las cosas buenas hay que repetirlas, no dejes de entrar a este foro, hay miles de artículos e información de interés para ti.
Ingredientes;
- 1/4tz Aceite de Oliva.
- 1/2tz Azúcar.
- 1 Huevo.
- 11/3tz Queso Fresco batido.
- 2 cdas Polvo para hornear.
- 11/2tz Harina.
- 1/2 Agua.
- 2cdas de chia.
- Jugo de limón.
- Ralladura de Limón.
- 2 cdas Miel.
- 1 Pizca de sal.
Elaboración:
Precalentar el horno a 160ºC
En un bol cernimos la harina, el polvo de hornear, las semillas de chia y la sal.
Luego mezclamos el aceite con el azúcar, y el huevo, batimos bien hasta que este todo incorporado, y con un color mas blanquecino.
Ahora le agregamos la harina y queso fresco de forma alternada, mezclamos bien, por ultimo el agua, el zumo y las ralladura de limón.
Rellenamos el molde de cupcakes y horneamos por unos 25 min.......
Una vez listo lo bañamos con un poco de miel, este paso es preferible que estén calientes para que la miel se integre bien a la miga.. esto le da un toque sublime; dejar enfriar (paso opcional☺☺☺) y buen provecho:
Hasta nuestra receta de hoy, espero que sea de provecho
No hay comentarios:
Publicar un comentario