miércoles, 27 de julio de 2016

Brazo De Gitano "sin gluten"

Para hoy te traigo una receta exprés es muy fácil, perfecta para celiacos y sin lácteos. "Brazo de Gitano con frujos rojos"  ¡Sabrosa!.

La primera receta de brazo gitano que he publicado fue todo un éxito, Brazo de Gitano de Calabaza y con el segundo hasta gane un premio con la receta de "Brazo de Gitano con Mermelada de Uva" ¡Que buenos momentos!, así que veremos que me trae... segura que muchas cosas buenas. mira que pinta:

Brazo De Gitano sin gluten

Esta receta es mas sana ya que no lleva gluten, sabe de maravilla, me ha gustado tanto el resultado que  creo que usare siempre esta receta se obtiene un bizcocho mas suave y ligero, mas blanco, ademas la receta no lleva nada de lácteos, perfecta para los intolerante a la lactosa y como toque final le he reducido la azúcar.




Brazo De Gitano sin gluten


Se que es verano y a muchos le dará pereza encender el horno, pero lo bueno de esta receta es que se hace en 15 a 20 min y listo, así que excusas pocas para no hornear este rico bizcocho, trata de hacerlo o temprano en la mañana y a final de la noche y el calor no sera inconveniente.

El sabor es indiscutible, esta relleno con una mermelada de frutos los rojos y el bizcocho esta aromatizado con vainilla, mejor imposible una combinación mas que perfecta e irresistible. Yo he usado la mermelada de Pazo de Vilane que es deliciosa, es orgánica 80% frutas y directamente desde Galicia una pasada de mermelada.

Brazo De Gitano sin gluten

Ingredientes:


  • 4 huevos grandes L
  • 3/4 taza de azúcar blanca.
  • 1 taza de harina de Maíz (Maicena).
  • 1ctas de escancia de Vainilla.
  • 1cda de Aceite vegetal.

Relleno:

  • 100grs de Frutos Rojos Congelado o frescos
  • 2cdas de Mermelada de Frambuesas el Pazo de Vilane.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC.

Para el relleno mezclamos los frutos rojos con la mermelada y calentamos por 5 min a fuego medio y reservamos.

Batimos los huevos con el azúcar unos 5 min hasta que nos quede una mezcla muy cremosa, mas pálida y este el azúcar disuelta.

Brazo De Gitano sin gluten

Luego agregamos con una espátula y con movimientos envolventes la harina, previamente cernida, y mezclamos hasta que todo este incorporado. por ultimo agregamos la esencia de vainilla y el aceite.

Volcamos sobre un molde rectangular cubierto con papel de cocina, nivelamos un poco con la espátula y horneamos por 15 o 20 min, hasta que las orillas estén ligeramente dorada, también podemos hacer la prueba de palillo en el centro si sale limpio esta listo para salir.

Brazo De Gitano sin gluten

Preparamos un paño limpio, puedes esparcir sobre ella 2cdas de azúcar (opcional),sobre el volcamos el bizcocho y enrrollamos sin el papel, esperamos unos 20 min para que te atempere un poco, luego abrimos y rellenamos con la mermelada enrrollamos de nuevo y listo ñam ñam ¡A disfrutar!

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:

No hay comentarios:

Publicar un comentario