martes, 10 de diciembre de 2013

Galletas de Almendras (Gluten free)

Estas son épocas donde los dulces son nuestro mayores antojos, y que mejor que hacer unas ricas galletas en casa, son super sencillas y el resultado me ha encantado, ademas he practicado hacerla con las pistolas y es increíble como la imaginación va creciendo y te vez a final con 4 o mas tipos de galletas...




Ingredientes:


  • 150grs de mantequilla sin sal.
  • 150grs de azúcar morena.
  • 2 huevos.
  • 180grs de harina de almendras.
  • 150grs de harina sin gluten.
  • 1 sobre de gasificante






Elaboración:


     Recuerda que los ingredientes deben estar a temperatura ambiente, un truquillo si  tienes la mantequilla muy fría ponla en el micro 10 seg y se ablanda maravillosamente fácil y rápido.

     Una vez verificado esto, batimos la mantequilla hasta que este cremosa y luego añadimos el azúcar, hasta obtener una crema, muy suave y al azúcar se disuelva considerablemente, lo siguiente seria agregar los huevos de uno a uno.

    En otro bol mezclar la harina de almendra, con la harina sin gluten y el gasificante, para luego mezclar en forma envolvente con la mezcla anterior, luego envolvemos la mezcla en papel film y refrigerar min 1 hora, nosotras le hemos puesto 2 horas.

    Luego introducimos la mezcla en la pistola y hacemos las galletas sobre papel de horno, se pueden refrigerar unos 20 min de nuevo, con esto conseguirás que se mantenga su forma, igualmente recuerda de mantener la mezcla refrigerada, para decorar hazlo como quieras, mermelada, una cerezas, con bolitas de colores... en fin hay miles de formas
 
    Ahora directo  al horno previamente pre-calentado a 200ºC de 10 min a 15 min, muy pendientes de ellas que en un descuido se nos quema  (nos ha pasado ☻).. dejarla enfriar y a comer sin parar.. son excelente con un rico café con leche, o un chocolate caliente..

    Un tips muy importante es la presentacion como podrás observa en la foto las hemos colocado en un wrapper, lo hemos hecho nostras misma, gracias a una publicación de Kids&chic, no dejéis de visitar es blog tiene ideas y cosas muy chulas y super originales.

Dulces Exitos.....!




No hay comentarios:

Publicar un comentario