martes, 9 de septiembre de 2014

Muffins de Arandanos

Regresamos de unas largas y merecidas vacaciones en familia, la verdad que compartir con los nuestros son unas de las mejores cosas de la vida, y hay que repetirlo cada vez que se pueda, los momentos felices con las personas que quieres, cambian totalmente nuestra energía y somos simplemente felices.

Hoy te traigo una receta muy clásica, y sumamente exquisita, creo que tod@s debemos saberla, porque es super sencilla, sin dudas que nos sacara de cualquier apuro quedando muy bien platados, ante nuestr@s comensales.



Los muffin, cuyo origen es ingles, se caracterizan por ser mas húmedos que las magdalena, mas pesados y con menos aire, suelen ir acompañados con otros ingredientes, como Arándanos ☻, chips de chocolate, bananas, naranjas,.... etc.

Son ideales para el desayuno o merienda, se suelen comer tibios con una buena taza de te! hummm! te prometo que te trasportaras a otro nivel, y son tu aliado ideal para reuniones con amigas o familia.

muffins de arandanos

En esta ocasión me he decantado por hacer las fotografias con un fondo diferente, y he optado por colocarle un fondo negro con algunos accesorios y vaya que si cambian las fotos, creo que he tomado unas 1523 jajajaja, no me canso de verlas, creo que he acertado, espero ♥ que a ti también te guste. Ahora te dejo con la receta:

Ingredientes:


Para los muffins
  • 170 grs de Mantequilla sin sal.
  • 150 grs de Azúcar.
  • 1 tz de Leche.
  • 350 grs de Harina.
  • 1 Huevo entero.
  • 2 yemas
  • 2 cda de polvo para hornear.
  • 1 Ralladura de Limón.
  • Una pizca de sal.
  • 300grs Arándanos.
  • Zumo de 1 limón.

Para el glace:

  • Azúcar en polvo.
  • Zumo de limón 

Elaboración: 

Para comenzar esta receta necesitamos hacer la buttermilk, simplemente de hace mezclando la leche con el zumo del limón,y dejamos reposar unos 15min, a allí veremos como se corta la leche, también se suele hacer con vinagre, yo lo he intentado pero no me funciono tan bien como el limón. 

Ahora comenzamos batiendo la mantequilla sin sal, hasta que este pomada,  luego añadimos la azúcar, batimos unos minutos mas, una vez bien mezclada y  este cremoso añadimos los huevo poco poco.

muffins de arandanos

En otro bol cernimos la harina, con el polvo para hornear y sal, para incorporarla con la mezcla anterior, y alternando con la leche, recuerda que los movimientos debe ser envolvente para que tengamos mejores resultados.

Por ultimo añadimos la ralladura de limón, y rellanamos la capsulas, podemos agregar los arándanos previamente espolvoreándolos con harina, pero yo lo he colocado ya en las capsulas y me ha funcionado de maravilla.
muffins de arandanos


Los horneamos por de 17 a 25 min, con calor arriba y abajo, a mi me gustan un poco dorados, así que los dejo un par de minutos mas, recuerda que para saber si están listos, solo basta con introducir un palillo en el centro del muffin y si este sale limpio ya lo tendremos listo.

Para hacer el glaseado, simplemente cernimos el azúcar en polvo, y le vamos añadiendo el zumo de limón prácticamente gota a gota, hasta obtener una consistencia un poco espesa y sedosa.

muffins de arandanos

Sacamos del horno y dejamos refrescar un poco,  para cubrir con el glaseado, si los glaseamos tibios este se tornara un poco transparente y si los cubrimos ya fríos el glasé sera mas blanco, me encanta hacerlo tibios porque así el muffin absorbe un poco el glasé ☺☺☺. 

Hasta esta entrada de hoy me despido como siempre, deseándoles:

Dulce éxitos!






No hay comentarios:

Publicar un comentario