lunes, 24 de febrero de 2014

Cupcakes de Chocolate Blanco


Feliz lunes! para hoy les traemos esta receta, muy sutil y recomendada ampliamente, la hemos realizado para quitarnos un poco el stress que estos días no ha sido fácil para nosotros los Venezolanos, pero acá estamos y seguimos con mucha FUERZA Y FE! debemos confesar que han sido unos de los cupcakes mas exitosos, todo el mundo repitió postre, así que si estás en régimen, no se te ocurra hacerlos,  su frescura y sutileza de sabor te van a conquistar, nosotras caímos en estas perversas redes ;), espero que los disfruten sin remordimientos.


Ingredientes:

  • 160 grs de Mantequilla sin sal.
  • 250 grs de azúcar.
  • 3 huevos.
  • 400 grs de harina. 
  • 1 1/2 tazas de leche.
  • 300 grs de chocolate blanco.
  • 2 ramas de vainilla.
  • 1 pizca de sal.
  • 1 ctda de polvo para hornear.



Elaboración:

Para la elaboración de estos cupakes utilizaremos el sistema plumcake, por ellos le recordamos que todos los ingredientes estén temperatura ambiente, para maximizar el resultado, igualmente recuerda que debes pre-calentar el horno a 160ºC.

Como primer paso calentamos 1 taza de leche a fuego medio, hasta que este a punto de ebullición, y le agregamos el chocolate blanco cortados a pedazos pequeños, (sin dejar de revolver) para que se funda mas rápido y no se pegue, una vez estén completamente mezclados reservamos para que se enfrié un poco.

Un paso también muy importantes cernir los ingredientes seco, harina, sal, y polvo de hornear.


Ahora ya con los pasos previos listo, procedemos a batir la mantequilla hasta que este pomada, añadir la azúcar batir un poco mas, para luego agregar los huevos uno a uno, hasta obtener una mezcla muy cremosa que no se sienta mucho el azúcar. de aquí en adelante podemos seguir mezclando a mano, o le bajamos la velocidad de la batidora al mínimo, y mezclamos alternando la leche y harina en unas 3 parte cada una, se le agrega tanto la leche con el  chocolate, como la normal, 

Por ultimo raspamos el interior de las ramas de la vainilla y lo añadimos a la mezcla, este paso nos fascina porque se puede observar como pinticas negras invaden a la mezcla. ahora bien a nosotras nos gusta reservar la mezcla unos 30 min antes de hornear, creemos en que nos da mejores resultados..



Una vez pasado este tiempo procedemos a vaciar la mezcla en los moldes para cupckes, a 3/4 partes y se horneas de 25 a 30 min, recuerda estar muy pendiente este paso depende mucho de tu horno y la temperatura que tenga........................... una vez ya horneados dejamos enfriar para decorar los cupcakes, "creo que es el paso mas difícil se ven taaan tentadores".

Para decorar ademas de unas ricas fresas que son la fruta de temporada, nos hemos arriesgado con un nuevo frosting para nosotras el de merengue suizo con mantequilla y aunque obtuvimos un rico resultado, nos  falta cogerles un poco mas el truco y seguiremos intentándolo..


Nota: para hacer estas cupcakes nos hemos inspirado en el blog de cupcakescanyon, podéis visitar este blog y veras el maravilloso frosting que le ha salido a ella, 

Dulces Éxitos!




2 comentarios:

  1. Mmmmm que pinta tienen esos cupcakees!! Soy adicta al chocolate blanco y estos me los comería todos!!!! jajaja
    Un besito
    http://pequenasdeliciasdemaria.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Maria! tu blog también esta increíble! ya me tienes como seguidora, seguro que aprenderé mucho de ti!
    Un Abrazo!

    ResponderEliminar