Cupcakes Veganos de Chocolate y Calabaza (Gluten Free)

Desde que hemos descubierto el mundillo VEGANO, hemos estado encantadas y con la curiosidad a millón, por esta razón repetimos de nuevo, esta vez con Cupcakes de Chocolate y Calabaza, el resultado ha sido tan bueno que seguiremos intentando :):):):):), de estos cupcakes te podremos contar que tienen gran aroma, con un gusto singular, intenso y diferente, si no dices que son veganos nadie notaria esta diferencia, es lo que no ha pasado que ha durado poco en la cocina... 

A continuación esta increíble receta, esperamos que te guste tanto como a nosotras...



Ingredientes:

Para los Cupcakes

  • 120grs de aceite.
  • 150grs de azúcar rubia.
  • 200grs de calabaza.
  • 180grs de harina gluten free.
  • 10gr de polvo para hornear.
  • 2 cda de cacao.

Frosting chocolate

  • 200gr de chocolate cobertura.
  • 200gr de crema de leche de almendra o soya.

Elaboración:


Recuerda siempre: Cernir la harina, con el polvo para hornear, precalentar el horno a 160ºC.

Hacer un puré con la calabaza, nosotros la hemos horneado con algunas especias (opcional) hasta que este blanda, dejar enfriar, para luego hacer un puré con la ayuda de la licuadora, una vez listo le añadimos el aceite en forma de hilo y batir un poco mas, para luego añadirle el azúcar y batir un poco mas.

Por ultimo agregamos los ingredientes secos,y el cacao en forma envolvente hasta lograr una mezcla homogénea, dejar reposar unos 20 min, luego vaciar la mezcla en el molde de cupcakes y hornear unos 20-25 min, recuerda que estos cupcakes suelen tardar unos minutos mas,chequear si están listos con un palillo en el centro si sale limpio, ¡Cupcakes Listos! sacar del horno y dejar enfriar.

Para el frosting, es de lo mas simple disolver el chocolate en la leche, lo puedes hacer a fuego muy lento, sin dejar hervir y menear, a lo que este completamente diluido dejar enfriar por lo menos 2hrs, veras como va cogiendo textura, se bate un poco para que introducir un poco el aire y que tome mas cuerpo.

Decóralos a tu gusto, nosotros hemos usado boquilla de estrella, y usando la fruta de la temporada que nunca alta en casa, con el toque de virutas de chocolate blanco para darle un toque de picardia.

Como puedes ver en la foto hemos hecho dos cupcakes sin el chocolate, solo por pura curiosidad, y el resultado también ha sido muy bueno así que tienes las dos opciones para hacer con esta receta.

Dulce Éxitos!