Tarta de Zanahoria y Avellana (Vegana)


¡Hola! Aquí estoy un día mas con ustedes, yo feliz ☺☺☺, te presento esta nueva receta "Vegana",  creo que cada día estoy mas enganchada a lo Saludable y Vegano, me encanta que con productos sanos se  hagan cosas muy ricas, porque creo que no podría vivir sin ese toque dulce y especial en nuestra vida.

Hoy te traigo una receta básica de todas las tartas, "Tarta de Zanahoria" Una tarta muy popular, tiene muchos fans (me incluyo), le he agregado un toque diferente cambiando las nueces por avellanas y créeme que no me arrepiento de ello,  mira que pinta:

torta de zanahoria

Estoy mas que feliz con el resultado, nadie me podía creer que era una tarta vegana, ya que queda muy suave y húmeda. le agregamos ese toque crujiente con las avellana, ademas se realza su sabor increíblemente. te animo que la hagas es una receta super sencilla seguro que triunfas.




torta de zanahoria



Ingredientes:

- 180 grs de Mantequilla de Coco o  Aceite de Girasol.
- 250 gr de azúcar morena,
- 5 Cucharada de huevos No eeg o puré de manzana, lo equivalente a 3 huevos Aprox.
torta de zanahoria
- 300 grs de Zanahoria pelada y rayada.
- 180 grs de Avellanas peladas y tostadas.
- 1cdta de Canela.
- 1 cda de vainilla.
- 1 sobre de levadura royal.
- 200ml de leche de avena y coco. (almendra o    soya)
- 2 cda de semilla de amapola.
- 350 grs de harina repostera.
Una pizca de sal.


Elaboración:

Precalentamos el horno a 170ºC
En un bol cernimos y  mezclamos los todos los ingredientes secos, con la zanahoria y las avellanas,
En otro bol batimos el resto de ingredientes líquidos: el aceite, la mezcla sustituta de los huevos, con la vainilla, hasta que estén uniformes, luego unimos las mezclas, de líquidos a secos en tres partes mezclar hasta que este todo uniforme.
Dejamos reposar entre 25 y 30 min, preparamos el molde cubriéndolo con poco de mantequilla de coco y harina, para facilitar el desamoldado,  volcamos la preparación y horneamos entre 30 y 45 min (dependiendo del horno). "Prepárate para los aromas que invadirá tu casa"

torta de zanahoria

Verificamos la cocción, pinchando con un palillo y si sale húmedo debemos dejarla unos minutos mas hasta que el palillo salga seco....... una vez lista dejamos reposar unos 10 min para desmoldar, es una torta super suave y húmeda, debemos tener cuidado con el desmoldado.

torta de zanahoria

Para decorar yo he utilizado un poco de salsa toffee que tenia reservadas, pero le puedes agregar lo que gustes, puedes hacer un glasé con un poco de azúcar en polvo y unas gotas de zumo de naranjas, recuerda que sola también esta muy rica rica..

Dulces Éxitos!