viernes, 10 de agosto de 2012

Pain de Gênes

Para dar inicio a este blog nada mejor una receta sencilla pero de altura, vamos hacer  un Pain de Gênes, un receta básica e indispensable para la repostería, de Origen Frances, a pesar que la palabra Genova nos traslade a Italia.

Es una version francesa de la tarta de Almendra.con un Jugoso bizcocho gracias a que su ingrediente principal es la almendras, pero tiene una textura muy aireada por la cantidad e huevos, es perfecto para los celiacos ya que no tiene gluten.


Pain de Gênes

Su Origen esta en el siglo XIX, en ese siglos los soldados Franceses invadieron Italia, se comenta que las almendras fueron una gran fuente alimenticia para estos soldados y que esta tarda fue creada en su honor


Ingredientes:

  • 250 grs. de polvo de almendras
  • 250 grs. de Azúcar o azúcar glace
  • 160grs de huevos.
  • 100grs. de Yemas
  • 150 grs, de fécula de maíz / maicena,
  • 175 grs, de claras,
  • 170 grs. de Mantequilla.
  • Aroma al gusto (vainilla, limón, canela, flor de azar...) 

Elaboración:

Para su elaboración podemos utilizar un sistema llamado genovesa por desclarado, y dividiendo la azúcar en dos partes: 

Primero: hace un merengue con las claras y el resto de azúcar: se baten las claras a montar con la batidora y a lo que tengan un color blanquezco, se va añadiendo el azúcar en forma de lluvia, se debe montar a velocidad media alta, como sera para la tarta tener cuidado de no montarlo mucho y recordar que el merengue por batirlo mucho se puede cortar. para conocer tips para montar las claras pincha AQUI

Pain de Gênes


Segundo : se bate el resto del azúcar con las yemas de los huevo y los huevos enteros, hasta que se haga un crema, dos tonos mas claros y este cremosa.

Siguiendo con la tarta un mezclan las dos preparaciones en forma envolvente, para luego añadirle los sólidos (polvo de almendra y fécula de maíz), y por ultimo se le agrega la mantequilla derretida a temperatura ambiente y el aroma.



Hornear en molde previamente enmantequillado y enharinado a 180 grados. por uno 20 a 25 min.





Hasta aquí a entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:


No hay comentarios:

Publicar un comentario