viernes, 24 de enero de 2014

Cupcakes Veganos! (Gluten Free)

 Desde hace algunos meses he: escuchado, visto, leído la palabra "VEGANOS", la primera vez fue en la tele, y al buscarla por Internet me quede muy sorprendida, "VEGANOS" = pastelería sin producto de origen animal, ¿como es esto posible? me imagino que hay cosas de la química, a si que sin mucho mas que contar hoy me he animado ha hacerla y ademas "gluten free" y el resultado ha superado mis expectativas en 1000%  mira que pinta:

Parecen Vegano?......... A que no?.. y el sabor y olores son increíbles



Ingredientes:

Para 9 cupcakes:

Para el bizcocho:

  •  100 grs de Aceite de coco.
  • 100 grs de Azúcar moreno.
  • 150 grs de puré de Manzana.
  • 100 grs de Harina Sin gluten.
  • 7 grs de polvo para hornear.

Para el frosting:

  • 1 Aguacate.
  • 7 Cucharadas de azúcar glas.
  • 1 Cucharada de cacao en polvo.

Elaboración:

Primero para hacer el puré de manzana, hemos pelado y troceado la manzana, se pone  a cocinar con una pequeña cantidad de aceite de coco, zumo de una lima, o medio limón, y dos cucharada de azúcar moreno.. hemos tomado parte de los ingredientes, a lo que este blanda licuar hasta hacer un puré.

Luego mezclamos bien este puré con el aceite de coco y la azúcar, por ultimo añadimos, la harina cernida con el polvo de hornear, esta mezcla están rica que ten cuidado de comértelo todo antes de hornearlo debo confesar que casi me pasa,  así que rápidamente los horneamos a 160ºC por unos 25 a 30 min, estos se tardan un poco mas de lo normal, te recomiendo que estés pendiente, y a lo que estén listos dejar enfriar muy bien para colocarle el frosting.

Para el Frosting, como primera recomendación te indico que verifiques que el aguacate, sea de calidad y este bien madurado, esto es simple solo al abrirlo por la mitad y mirar que el verde del aguacate este radiante, esto te indicara sin duda su estado, igualmente lo trituramos hasta logra un puré liso, sin grumos, luego añadimos el azúcar glas, y el cacao en polvo, y mezclar todo muy bien.

El resultado es un frosting: muy fresco, rico, delicado y sedoso, sin comparación como puedes observar en las fotos he decorado algunos sin cacao, por pura casualidad y nos ha encantado el resultado final, esperamos que ustedes también, les guste y se animen la hacerla. 

Tips: 

  1. Nosotros hemos utilizado la picadora para mezclar los ingredientes y nos ha ido fenomenal, 
  2. La mazana que hemos utilizado es la granny smith. 
  3. Hemos usado esta receta de base, lo único que cambiaríamos es disminuir un poco el aceite, sera nuestro próximo paso, pero nos ha gustado tanto esta receta y ha quedado tan rica que no aguantamos las ganas de compartirla con ustedes.





Dulces Éxitos...!