domingo, 2 de junio de 2013

Cupcakes de frutos rojos con ganache de chocolate!

Hola! A continuación te daremos una exquisita receta, muy explosiva y adictiva, por la combinaciones de sabores, es realmente una gran tentación!




Ingredientes:

Para los cupcakes:

  • 200grs de mantequilla sin sal.
  • 150grs de azúcar.
  • 4 huevos.
  • 200grs de harina de trigo.
  • 100grs de harina de maíz (Maicena).
  • zumo de limón, o naranja.
  • 1cdta de polvo para hornear.

Mermelada de frutos rojos:

  • 125 grs de azúcar.
  • 250 grs frutos rojos.
  • 100 grs fresas.

Ganache de chocolate blanco:

  • 200grs crema de leche para batir.
  • 200grs chocolate blanco.

Elaboración:


     Te explicaremos primero como hacer la mermelada y el ganache de chocolate blando ya que su elaboración necesita mas tiempo.

Mermelada:

    Mezclamos el azúcar con los frutos rojos, y la dejamos macerar min 2 h max 12h, luego se le añade la fresas licuadas (zumo) y se pone al fuego a temperatura baja y revolviendo de vez en cuanto por 35 a 45 min,  y reservar en un lugar fresco. te  cuidado de no meterla en la nevera caliente. si quieres un textura mas fina pasar por la batidora o mixer.

Ganache:

     La elaboración de este Ganache, es muy sencilla solo que debes tener mucho cuidado con las recomendaciones.
     Colocar la crema de leche a fuego muy lento para que se caliente (sin hervir), mientras triturar un poco el chocolate blanco y derretirlo, en el microondas ¿como? en lapso de tiempos no mayor a 10seg, sacas del micro y revuelves un poco, repetir esta operación hasta que el chocolate este totalmente derretido, es preferible repetir ta operación que fundir todo de golpe ya que corres el tiempo de quemar el chocolate.
     Una vez derretido el chocolate y caliente la crema de leche, mezclar hasta que este uniforme y dejar reposar mínimo 4 hrs, preferiblemente 24h,  luego lo puedes batir un poco y mejorar la textura, ten cuidado de no batir en exceso porque se cortaría la mezcla.

Cupcakes:

     Precalentar el horno a 170ºc-160ºc
     Para la elaboración del cupcakes, nos basamos en el sistema plumcake, recuerda que todos los ingredientes debe estar a temperatura ambiente.
     En primer lugar batimos la mantequilla con el azúcar, a lo que este bien integrado añadir los huevos uno a uno y mezclar hasta que la masa este cremosa. cernimos la harina de trigo con la harina de maíz y el polvo para hornear (recuerda que la harina de trigo debe ser para repostería) y por ultimo añadir el sabor escogido, vainilla, limón, naranja.. el que mas te guste.
    horneamos de 20 a 25 min aproximadamente, recuerda que este tiempo depende de tu horno.


Para el armado:

     Abrir el centro del cupcakes y rellenarlo con la mermelada y tapar de nuevo, luego cubrir con el ganache de chocolate y frutos rojos, puedes añadir mas sabor, por ejemplo yo le he espolvoreado con un poco de coco, tu le puedes añadir lo que se te ocurra, azúcar de sabor, confitura de naranja, frutos secos,, lluvia de chocolate, en fin, pon tu imaginación al máximo.


Dulces Éxitos...!