domingo, 28 de febrero de 2021

Galletas de guayaba (Estilo Newtons)

La receta de hoy me llena de ilusión y es que me transporta a mi niñez a mi país, y es que pesar de que estas galletas NEWTONS se encuentras aquí en España, el relleno es diferente igualmente maravilloso, aquí el relleno es de frutos rojos (espectacular) en Venezuela está rellenas de guayaba una fruta tropical diiiivina, con su toques dulces y ácidos sencillamente maravillosa.

Este post es casi mágico porque leer esta receta gracias a Robinhood (harina venezolana) y a los pocos días ir al mercadillo y encontrar guayaba wow..  AMOR a primera vista y es que estábamos destinados el uno para el otro 😍😍 ,  y no tuve otra opción que preparar esta divina receta y además  pasarás una tarde diferente, mira que pinta: 

Galletas de guayaba (Estilo Newtons)


Porque son tan ricas estas galletas, por su textura suave un untuosidad e intensidad, imagina la dulzura del la suave galleta con la intensidad de la mermelada de guayaba (dulce y ácida), o de frutos rojos, toda una gran experiencia sin duda alguna y te lo advierto que es unas de las galletas que no podrás decir solo una, así que nos olvidamos de la dieta por una tarde y a disfrutas.

Galletas de guayaba (Estilo Newtons)

Mi experiencia con esta receta ha sido mágica, con ella me fuí a mi infancia y recordé momentos tan maraviloso, que sin duda afirmo que era la receta que tenía que hacer y compartir, aun tuve problemas técnicos al ser la primera vez que las hice supongo que es normal, sobre todo en la forma "me quedaron de todos los tamaño" pero bueno nada que no se pueda mejorar con ensayo y error, así que las tendré que hacer de nuevo.. bueno si no hay remedio lo volvemos a intentar las veces que haga falta 😂😂😂.

Galletas de guayaba (Estilo Newtons)

Vamos a ver como se prepara esta divina receta:

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 1/2taza de mantequilla (pomada).
  • 1/3taza de manteca de cerdo.
  • 3/4taza de azucar.
  • 3 tazas de harina 
  • 2cdtas de polvo para hornear.
  • 1 cdta de guayaba.
  • 1cdta de vainilla.
  • 2tz de Mermelada de guayaba.

Elaboración:

 Esta receta tambien trae un vídeo cada día disfruto mas haciendolo espero que tambien te guste y te ayude en la preparación de la receta.
👇👇👇


Para comenzar hacer estas ricas galletas te recomiendo que todos los ingredientes temperatura ambiente entre 20º - 30º.

Comenzamos batiendo los huevos, con la vainilla y el azúcar hasta lograr una consistencia cremosa, espumosa y cambie de color a un tono más cálido y claro y agregamos la mantequilla a temperaura ambiente.

En otro bol cernimos la harina y el polvo para hornear y mezclamos con la mezcla anterior hasta que tenga una mezcla uniforme y reservamos en la nevera minímo dos horas.

Galletas de guayaba (Estilo Newtons)

Sacamos de la nevera y divimos en tres parte y estiramos sobre la mesada previamente enharinada y en forma de rectángulo.

Pre-calentamos ell horno a 180º 

Colocamos mermelada (yo creo que me pase un poquitin con la mermelada😅 ) en el centro y luego sellamos ambos extremos y cortamos en rectángulos (este paso es el que te perfeccionar) y le damos la vuelta y colocamos sobre la bandeja de horno previamente enharinada o con papelflim.

Galletas de guayaba (Estilo Newtons)

Horneamos unos 20 min aprox, sin dejar de estar pendiente recuerda que cada horno es diferente y la mejor forma de tener un resultado estupendo.

Cuando veas la galletas ligeramente doradas es indicativo de que ya estás listas y sacamos del horno y dejamos enfriar en una rejilla "o no" 😜.


Hasta aquí la receta de hoy esperando que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:







4 comentarios:

  1. Gracias me encanto tu receta!!! exitos

    ResponderEliminar
  2. Que delicia me encanto esta receta la pondre en practica

    ResponderEliminar
  3. Son demasiado buenas y deliciosas, gracias Dios te Bendiga 🙏🏼❤️ por regalarnos la receta

    ResponderEliminar
  4. Gracias gracias excelente,de forma sencilla y práctica su explicación felicitaciones

    ResponderEliminar