martes, 16 de febrero de 2021

Cupcakes doble chocolate "receta muy fácil"

Si eres amante al chocolate esta es tu receta, se trata de una receta super sencilla y perfecta para conquistar paladares y darnos un buen gusto .Así que para hoy te traigo la receta más rica y fácil del mundo y es que quien se puede resistir a un DIVINO cupcakes de chocolate. Son irresistibles 😋además de super coquetos😍, mira que pinta:



Este es un post en el que debo hablar poco porque seguro que tendrás muchas ansias de ver cómo se prepara este magnífico postre, pero antes te debo hablar se tu textura, o no mejor te la muestro ADVERTENCIA: la siguiente imagen puede causar un fuerte impacto sobre tu dieta😉😋:



Es un cupcakes que te conquistará por su intenso sabor a chocolate y su textura super suave, con una miga muy húmeda, no hay necesidad de relleno pero tampoco me opongo si le quieres colocar, debo confesar que los quería rellenas crema de cacao, pero al abrir el bote solo me quedaba un par de cucharadas, y pues  pensé: se lo agrego a la preparación y esto le ha aportado un toque de avellana y cremosidad FABULOSO.y a todo eso se suma el ganache de chocolate, cremoso y delicioso con su intenso sabor a chocolate. ¿quiere ver una foto más?...... está bien aquí la tienes:


Este post es más que especial, porque lleva vídeo y he aprendido mucho en la elaboración de vídeo y este me encanta 😍😍😍como me ha quedado, espero que te guste, dale un vistazo y me cuentas tu opinión.
👇👇👇👇



Ingredientes (12cupcakes).

  • 1/2 taza de aceite de oliva.
  • 1 huevo. 
  • 1 taza de azucar moreno.
  • 1 taza de harina.
  • 1/2 taza de cacao en polvo.
  • 2cdas de chocolate dulce.
  • 1 taza de leche de almendra o normal.
  • 2cdas de nocilla, nutella o crema de cacao.
  • 4grs de polvo para hornear.
  • 1cda de vainilla.
  • 1pizca de sal.

Ganache de chocolate

  • 250ml de nata.
  • 125grs de chocolate 70%.
  • 1taza de azúcar en polvo.


Elaboración:

Primero preparamos la ganache de chocolate, para ello colocamos la nata y el chocolate a fuego muy lento, sin dejar de remover y mezclar hasta que el chocolate este totalmente derretido y este toda una mezcla uniforme y reservar unas 4 horas hasta conseguir una mezcla muy fría y cremosa.


Como te he comentado este postre se realiza en muy pocos pasos:
Precalentar el horno a 180ºc.
1.-  Mezclamos los ingredientes húmedos (aceite, huevo, leche, vainilla y en otro bowl, mezclamos los ingredientes secos, ambos boles de mezclas hasta que las dos preparaciones estén uniformes.

2 .- Unimos ambas mezclas siempre se agregan los ingredientes húmedos hacia los secos, y en tres partes, batimos hasta conseguir una mezcla uniformes y volcamos la preparación sobre los moldes.


3.- horneamos entre 20 y 25min, con calor solo en la parte de abajo (opcional), hacemos la prueba del palillo y si al pinchar está limpio ya nuestro cupcakes está listo sacamos y dejamos resposar. (sin probar 😂😂😂😂).

4.- Agregamos el azúcar en polvo al ganache de chocolate y batimos hasta obtener una mezcla cremosa y deliciosa e uniforme, debo confesar que a mi se me cortó un poco la preparación, debemos recordar que todos los instrumentos que vamos a usar deben estar muy fríos y batir con mucho ojos ya que es muy fácil que la mezcle de corte un poco.



5º.- Ahora vamos a decorar como tu quieras yo te utilizado una boquilla redonda y grande un diseño fácil y clásico pero que me encanta y creo que queda de maravilla. 

Como recomendación especial es muy importante utilizar un chocolate de excelente  calidad yo he tenido la suerte de probar el chocolate la casa de 70% para repostería y la crema de avellana y esto ha sido un pluss muy importante para enriqueser el cupcakes.



Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:













No hay comentarios:

Publicar un comentario