Llevo días intentado subir esta receta, pero siempre por alguna u otra cosa me distraía y no me sentía como inspirada para escribir, imagino que será por los días tan difíciles que estamos pasando, unos días bien y otros no son los mejores, pero bueno hay que continuar y siempre mantener la confianza de que todo pasará.
Para hoy les explicaré una receta impresionante, hacer pan sin harina de trigo para mi era todo un reto y ha sido un gran acierto y sorpresa, un pan con muy poco carbohidratos muy sano y nutritivo, perfectos para que los están bajo el régimen de dieta Cetogénica o Keto.
El resultados un pan estupendo con la miga más compacta, suave y húmeda, las semillas le aportan mucho sabor y textura, un sabor muy diferente que a la final te conquistará, y será tu acompañante ideal para las tostadas en el desayuno y una rebanadita para acompañar las comidas.
Mi favorita sido en el desayuno tradicional tostadas con mantequilla y mermelada (sin azúcar)..DIVINAS.
Vamos a ver como se prepara, como ya sabes estoy comenzando con los videos para ayudarte en la realización de la receta puede ver el vídeo de la receta a continuación:
INGREDIENTES:
- 6 huevos
- 1/2 taza de aceite de oliva.
- 1/2 taza de agua.
- 70 g de harina de coco.
- 60 g de harina de lino/linaza.
- 1 cucharadita xilitol. (edulcorante)
- 1 cucharada de polvo de hornear.
- 1 cucharadita de agar agar,
- 1/2 cucharadita de sal.
- 1 cucharada de canela molida o especias.
- Semillas de chia, sésamo.
Precalentar el horno a 180ºC.
Batimos los huevos con el agua, con el aceite de oliva, hasta que todo este bien mezclado, agregamos la sal, el edulcorante, el polvo de hornear, agar agar, y mezclar bien, luego incorporamos la harina de coco y la de lino y batir bien, en este paso la mezcla cambiará drásticamente de textura así que bate por unos 5 min para que te quede una masa con mas textura, y ahora agregamos las semillas y mezclar un poco.
Volcamos la preparación sobre un molde preparado con papel de horno para facilitar el desmoldado.
Horneamos con calor arriba y abajo de 30 a 40 min aproximadamente (depende del horno) y sacar del horno esperar unos minutos para desmoldar. y comer y disfrutar como tú lo prefieras.
Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:
No hay comentarios:
Publicar un comentario