miércoles, 29 de abril de 2020

Galletas de Almendra (Versión Keto)

Hoy te traigo una receta llena de ilusión, hace alguno días he decido comenzar una dieta que está muy de moda la dieta Keto o cetogénica, y bueno de momento me siento bien, pero mis ganar de comer algo dulce siguen allí, lo que me ha despertado una gran curiosidad de hacer dulces permitidos en esta dieta y eso me da un alegría, y así se lleva mejor la dieta ¡A que sí!.


Estas galletas están muy ricas y se pueden adaptar muy bien a tus meriendas, yo me las he comido agusto y el resto de comensales igualmente y eso que no están a dieta,  por lo que le damos un aprobado absoluto.

Son galletas muy bajas en carbohidratos y sin azúcar, y como te comenté están muy ricas su textura es suave y muy agradable y su sabor definitivamente es muy bueno, me acuerdo de una vez que compre unas galletas saludables y terminaron directamente a la basura, pero esta receta para nada, ya te lo digo yo que quedan super ricas así que animaros y hacerlas.


Aquí te dejo un vídeo que te puede ayudar en la preparación y no olvides suscribirte en nuestro canal de youtube:



Ingredientes:

  • 200grs de almendras.
  • 80grs de mantequilla o mantequilla de maní, o mitad y mitad.
  • 50gr de xilitol. (endulcorante)
  • 2 huevos medianos.
  • 1cda de vainilla.
  • 1cdta de polvo para hornear.
  • 1cdta de agar agar. (pysilium)
  • 50grs de chips de chocolate. (sin azúcar)
  • 1 pizca de sal.

Elaboración:

Precalentar el horno a 180ºC.
Derretir la mantequilla en el microondas yo he utilizado 40grs de mantequilla y 40grs de mantequilla de maní, y me ha dado muy buen resultado.

Luego de derretir a mantequilla, le agregamos el xilitol y mezclamos y añadimos los huevos y batimos con un poco de fuerza hasta que esté todo muy bien incorporado y obtengamos una mezcla uniforme.


Agregamos el resto de ingredientes, la sal, el polvo para hornear, y el agar agar  y mezclamos, precedemos a agregar la harina de almendras y por ultimo los chips de Chocolate.

Una vez todo bien mezclado dividimos la masa y hacemos un pelotitas, las aplanamos un poco con la mano, y horneamos por unos 15min aprox. hasta que estén doradas. también las puedes hornear a 170ºC mas lento y hay estar muy pendiente porque se doran muy rápido mi primera tanda quedaron muy muy doraditas.



Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y tengas

No hay comentarios:

Publicar un comentario