martes, 1 de diciembre de 2015

Flan de Manzana y Caramelo



Vamos hacer un un rico y sencillo postre ideal con sabor a Otoño, "Flan de Manzanas y caramelo"  con unos ingredientes económicos, fácil de conseguir y lo mejor es que de temporada así que es muy fácil encontrar unas manzanas exquisitas y a buen precio.

¿A quien no le gusta el Flan? creo que es unos de los postres mas populares que directamente nos trasporta a nuestra infancia a lo que nos hacia nuestras abuelas, madres, tías, es un postre increíble con una textura cremosa fenomenal, con una aroma único y tiene ese no se que, que hace que a pesar de estar lleno, te provoca siempre y ademas de puedes parar de comerlo, hasta terminas rebañando el plato ♥♥♥ y es que esta muy muy muy bueno.


flan de manzana



Ya sabes que "Quien come una manzana al día mantiene al medico en la lejanía" es una gran fruta, gran fuente de vitaminas C E, por lo que es antioxidante, fibras solubles la pectina que tienen protege la mucosa intestinal, casi no tiene calorías ni azucares, ademas nos ayuda a controlar la ansiedad y hambre, también tiene efectos diuréticos gracias a su cantidad de agua. En conclusión es buenísima para todo y todos, esta muy lejos de ser la fruta prohibida ☺☺☺.



flan de manzana


Así que es un receta que no puedes dejar de hacer, tiene la textura cremosa del flan, con unas ricas manzanas que fortalece su sabor y textura, le damos el toque de picarda con ron, y mejoramos su aroma con la vainilla y canela, obteniendo un postre con que segura mente triunfas ☺☺

Ingredientes:

Para el flan:

  • 2 Huevos.
  • 200ml de crema de leche.
  • 1/3tz de azúcar moreno.
  • 1/2 rama de vainilla.
  • 1 cda Ron (al gusto).

Para el caramelo:

  • 2 manzanas.
  • 1/2tz de azúcar blanca.
  • 2cds de agua.
  • 1/4 tz de crema de leche.
  • Una pizca de canela,

Elaboración:


Primero vamos a preparar el Caramelo y las Manzanas, para ello vamos trocear en gajos las manzanas, le puedes añadir unas gotas de limón, para evitar que se oxiden. La puedes pelar o no ya es cuestión de tu gusto, no va a variar mucho la receta, con la piel le aporta un toque mas crujiente y sin piel te quedaría mas blanda.

En una cacerola colocar el azúcar, con el agua, y esperamos hasta que el azúcar comience a tomar un color dorado, un poco tostado, en ese punto le agregamos la crema de leche, revolvemos un poco para que se disuelva el caramelo, ahora agregar la manzanas y cocinamos unos 10 min hasta que la manzana este tierna y el caramelo se torne mas espeso, lo volcamos en el fondo de los moldes.


flan de manzana


Para el flan batimos los huevos, con la crema de leche, el azúcar,  la vainilla y el ron, lo puedes batir con un batidor de mano, o con una eléctrica, se bate hasta que los ingredientes estén uniforme, unos 2min. Una vez lista volcamos esta preparación sobre los molde con la base de caramelo y manzana.
Para hornearlos. Pre-calienta el horno unos 15 min antes, colocamos los moldes sobre una fuente resistente al calor con un poco de agua caliente (que no sobre pase la mitad de los moldes) los cocinamos por unos 20 a 30 min hasta que la preparación cuaje, utiliza un palillo en el centro para verificar que ya esta, si sale limpio, nos indica que ya esta listo.



flan de manzana





Una vez listos sacamos del horno y dejamos templar un poco para desmoldar, recuerda ayudar un poco despegando los bordes de molde con una puntilla, los volvamos y espolvoreamos con un poco de canela, y a comer, lo puede comer templado o frió según tu gusto..

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:


1 comentario: