miércoles, 25 de noviembre de 2015

Mont Blanc de Castañas

Para hoy tenemos una entrada de celebración, "Mont Blanc de Castañas",con ella celebramos el segundo aniversario de "Reto Alfabeto Dulce" Que organiza Anna de Cook The Cake, Así que estamos de Fiestas y seguro que sera una celebración de Altura.

Como ya muchos sabréis esta actividad se escoge un alimento que comience con la letra que toque ese mes, y todas las reposteras nos ponemos a trabajar e investigar recetas cuyo ingrediente principal es el escogido, y este mes Aniversario se ha seleccionada las CASTAÑAS.


Y este maravilloso postre va en honor al pueblo francés que esta en un difícil momento. MontBlanc. es un postre de mucha altura, como todo  lo francés, tiene una textura muy cremosa y agradable, básica consta de un bizcocho, puré y crema de castañas, y una rica crema pastelera, el ingrediente base de todas las receta es la castañas, pero hay tantas combinaciones como gustos y colores, como te he mencionado yo me ido por lo cítricos que le van estupendo y nos da como resultado un postre increíblemente delicioso




¡LAS CASTAÑAS! Un ingrediente un poco complicado para mi ya que lo conocía muy poco, lo que me resulto mas interesante lo tuve que investigar todo desde el principio. Es un fruto seco mas dulce que el resto con una textura muy distinta, me recordó mucho al Merey, de niña era muy común hacer semillas de Merey a la leña junto con mi abuelo hermanas y primos, como lo disfrutábamos se tostaban en leña, luego limpiarlo y por ultimo comerlos, ¡VAYA RECUERDOS!.





























Así mismo la castaña es perfecta para los días fríos de invierno, ya que es muy energética con vitaminas B, potasio y Hierro, son ricas en carbohidratos complejos lo que las hacen de absorción lenta perfectas para calmar el hambre y a pesar de ser un fruto seco, es el que posee el menor aporte calórico, debido a que tiene bajo contenido en grasas y mucha agua, ideales para deportistas.

En lo referente a su sabor, es muy contundente con un dulzor y sabor tostado increíble ideal para los golosos de azúcar, me ha asombrado agradablemente su rico sabor, lo he combinado con un sabores que le de un poco de acidez como la naranja y la manzana, va prefecto con estos sabores totalmente de invierno, espero que el resultado te gusten tanto como nos a gustado, aquí en casas no duro nada este postre.

Ingredientes:


  • 3 bases de bizcocho de naranja (Pequeños).
  • 1tza de crema pastelera de naranja. Receta

Puré de castañas:


  • 500grs de castañas.
  • 1und manzana mediana.
  • 1/2 tz de azúcar.
  • 1 cda de ralladura de naranja.
  • 4 clavos de olor.
  • 1 tz de agua

Crema de castañas:


  • 100grs de mantequilla sin sal.
  • 100grs de azúcar en polvo o impalpable.
  • 4 cds depure de castañas (al gusto).

Elaboración:

Lo primero es hacer el puré de castañas, para ello le hacemos una abertura en las castañas para tostarlas, hay mil formas de hacerlas yo las he tostado en la sartén normal de casa y me ha funcionado de maravilla, las pones al fuego y luego vez como se van tostando y abriendo, así vez que están  listas las retiras del fuego y las pelas, son muy sencillas de pelar.

Para el puré las ponemos a fuego medio, con los clavos, el azúcar y la naranja durante 40 min, a los 20 min le agregamos la manzana pelada, y cortada en cuadros pequeños y lo cocinamos en 20 min mas, si vez que se seca y necesita mas agua le puedes agregar un poco mas, una vez listo lo dejamos refrescar unos 10 min y con la batidora de mano hacer un puré, recuerda retirar los clavos de olor. y reservamos el puré.


Vamos hacer la crema de castaña, para ello batimos la mantequilla pomada con el azúcar por unos 5 min hasta que este cremosa y cambie su color a un tono mas claro, por ultimo agregamos el puré de castañas frió, y mezclar hasta que todo este bien integrado.

Para el armado, debemos tener siempre en cuenta que tiene forma de montaña. Sobre la base de bizcocho le colocamos un poco de puré de castañas, encima crema pastelera infusionada con naranja, en forma de montaña (triangular).

Colocamos la crema de castañas en una manga pastelera son una boquilla fina redonda, y le decoramos en forma de cinta, girando la mano de tal forma que caiga la crema sobre el triangulo de crema pastelera y nos de la impresión de cintas o espaguetis, para rematar en la cima podemos colocar una castaña caramelizada.




Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario