sábado, 19 de julio de 2014

Cupcakes de Chocolate + Chocolate!

Hoy tenemos una entrada irresistible, tentadora, choco-deliciosa, y es que a ¿A quien no le gusta el CHOCOLATE?, y es que el chocolate es divino de todas las forma: una buena taza de chocolate caliente, un buen bombón de chocolate, una buena barra de chocolate interminable, un buen batido de chocolate, unas bolitas de chocolates, con cacahuetes, almendras, nueces, pasas, en fin tenemos mil formas de comer chocolate y  todas irresistibles, y no podía faltar unos deliciosos cupcakes de chocolate.





Chocolate, chocolate, chocolate, no nos cansaremos de decirlo y nombrarlo, es verdad que debemos controlarlo por nuestra dieta, y no debemos abusar de el, es nuestra mas dura prueba resistirse a esta tentación, por esos vamos a darle un gustito al cuerpo de vez en cuando, y por estos cupcakes vale la pena, míralos a ver si te resistes:


Y recuerda que los especialistas recomiendan el chocolates bueno para la salud  ☺☺☺, lo que te podemos asegurar que te libraran del stress, porque un bocado te llevara ala gloria, ♥♥♥♥, comprobado jajaja...

Ingredientes:


  • 250grs de mantequilla.
  • 300grs de azúcar.
  • 3 und. huevos.
  • 50grs de cacao en polvo.
  • 300grs de chocolate entre (55% 70%).
  • 350grs de harina.
  • 2tz de leche.
  • 15grs de levadura quimica.
  • 1pzca de sal.
  • 1 rama de vainilla.

Ganache de Chocolate Blanco:

  • 200grs de chocolate blanco.
  • 200grs de nata para montar.

Relleno:

  • 200grs de chocolate (55% 70%).
  • 1 pote de leche condesada.

Elaboración:

En primer lugar templamos la leche y le hechamos el chocolate negro cortado a pedacitos pequeños, para derretirlos a fuego medio sin dejar de remover, también lo podemos derretir en e microondas, pero no pongas mas de 10 seg de tiempo, y asi evitas que el chocolate se queme, reservamos el chocolate.

Vamos a utilizar el sistema de pulmcake, y para ello comenzamos batiendo la mantequilla, a temperatura ambiente, hasta que este un pomada (con un poco de aire incorporado). ahora le añadimos la azúcar y esperamos unos 5 min y que se bata muy bien, y es la hora de los huevos, los añadimos de uno en uno con un inervalo de 30seg, y agregamos la raspadura de la vainilla y mezclamos.


Cernimos la harina con la sal, la levadura y el cacao, y procedemos a mezclarla con la preparación anterior, alternando con la leche y chocolate, vamos a mezclar en forma envolvente, es decir con movimientos suaves, de arriba hacia abajo, formando especie de semicirculos.

Reservar y esperar unos 30min este paso es opcional, en lo particular me gusta hacerlo porque me quedan mas suaves y esponjoso.



Precalentarmo el horno a 170ºC, volcamos sobre los moldes de cupcakes y hornear entre 18-25min, dependiendo del horno. una vez listos, sacamos y reservamos.

Para el ganache de chocolate blanco

Lo hacemos como siempre, derretimos el chocolate en la nata, y esperamos mínimo 2 hrs en la nevera, luego batimos un poco, con los utensilios fríos, recuerda de no batir en exceso. Para mas detalles visita Cupcakes de frutos rojos.

Para el relleno:

Derretimos a baño de maría, la leche de condesada y el chocolate, hasta mezclarlo muy bien igualmente reservamos.


Una vez fríos los cupcakes le hacemos una abertura en el centro,  y le ponemos un poco del relleno y lo cerramos de nuevo colocamos el ganache blanco con la boquilla que quieras, yo los he decorado con una oreo, y un poco de chocolate derretido hazlo a tu gusto y dale rienda suelta a la imaginacion ☺☺☺

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que te guste

Dulces Éxitos!












No hay comentarios:

Publicar un comentario