miércoles, 6 de agosto de 2014

Cakes Pops

Hoy traemos una entrada super divertida muy rica, e ideal para las mesas dulce y merienda para los peques, los cakes pops, son pequeñas bolitas de tarta, cubiertas de chocolate y la podemos decorar de mil formas, para adaptarlas a la perfección a la temática de nuestras fiestas.


Hay muchas formas de hacer cakes pops, de galletas, de bizcochos restantes, y horneados, he decidido hacer de esta ultima forma, porque me ha gustado mas, quedan muy suaves, ligeritos y podemos hacerlos mucho mas divertidos de distintos sabores como puedes ver en la fotografía, ademas que creo que son mas simples y con menos riesgo de error.


Hay un moldes para cakes pops, esta increíble aunque dudaba de su efectividad, me ha resultado fenomenal, así que no dudeis en comprarlo, te va a ser muy útil y no es muy costoso


Ingredientes:

Para los Cakes Pops:


  • 150grs Azúcar.
  • 100grs Mantequilla ablandada.
  • 2 Huevos.
  • 300grs Harina para bizcocho.
  • 1tz Leche.
  • 7grs Polvo para hornear.

Sabores:

  • 1Rama, Vainilla, 
  • 1cda Cacao.
  • 2 cda neskuit de fresa. 

Cobertura:

  • 400 grs de chocolate blanco.
  • Azúcar de colores

Elaboración: 

Recuerda que todos los ingredientes debe estar a temperatura ambiente. Entre 20º-25º

Vamos a comenzar con la preparación no es mas que el sistema plumcakes, así que comenzamos con la mantequilla la batimos hasta pomarla, y mezclarla con el azúcar hasta que consigas una mezcla cremosa, y allí añadir los huevos uno a uno, batir hasta que este muy cremosa.

Ahora procedemos a cernir la harina, con el polvo para hornear, y agregamos alternando con la taza de leche, a la mezcla anterior en aproximadamente 3 partes y con movimientos envolventes, de arriba abajo.


Me gusta dejar reposar la mezclar min 30 hora, así queda con una mejor textura, aunque este paso es opcional, es muy recomendable hacerlo.

Luego dividimos la mezcla en tres partes, para hacer los sabores, a uno le agregamos la vainilla, a otro el chocolate y al ultimo la fresa, y procedemos a rellenar el molde, el molde se rellenar hasta arriba, ya que lo cubrimos con la tapa y presionamos muy bien para que no se salga, horneamos de 10 a 15 min.

Sacamos del horno y dejamos refrescar un poco y lo podamos manejar, si a alguno se nos ha desbordado, no te preocupes es normal, puedes quitar el exceso con una tijera, una vez fríos, mojamos el palillo un poco con el chocolate y luego introducimos en el cakes pops, y refrigeramos unos minutos para que se selle bien.

Derretimos el chocolate blanco, bien sea a baño maría, o en el micro, si usas este ultimo recuerda hacerlo cada 10 seg y removiendo una vez finalizado este tiempo, para evitar que se queme
con el chocolate derretido, cubrimos los cakes pops, nos ayudamos con una cucharilla, escurrimos bien y le agregamos la confitura escogida, y refrigerar unos minutos mas para secar el chocolate.



Dulces Éxitos! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario