Galletas de Avena y Chia (sin lácteos)

La receta de galletas a surgido ya que confieso que de verdad como muy poca avena y con los grandes beneficios que posee, tengo en mente incrementar su consumo así que, ya leeréis mas recetas con este ingrediente, porque como experiencia a sido muy positiva, deliciosa y nutritiva.

Si eres una fanática de las galletas, sin duda alguna esta receta no puede faltar en tu apuntes, una receta de galletas fáciles y saludables, sin duda una gran opción mas que perfecta para un buen desayuno o merienda, acompañadas de una buena taza de té, café, zumo..o lo que te apetezca.. sin duda sera una gran opción para pasar un momento increíble, solo que no le des la receta a nadie que quede entre tu y yo ☺☺☺.

galleta de avena


¡Vez que pinta mas estupenda tienen! y eso que no lo habéis probado, lo que mas me a impresionado de estas galletas ha sido su textura, perfecta para mi, tostadas, crujientes, arenosas.. ñam ñam, ademas con la textura de la chia es algo indescriptible.

galleta de avena


 Su sabor no queda atrás, es muy difícil de explicar, es un poco enigmático, ademas del sabor tradicional de la galleta, al avena de agrega un sabor maravilloso y un poco tostado, y le damos el toque perfecto con el ron y la vainilla.

galletas de avena


Ahora sigamos con la receta:

Ingredientes;

  • 100grs de margarina vegetal.
  • 3/4 taza de azúcar moreno.
  • 2 huevos.
  • 2 1/2 taza de harina de avena.
  • 1 taza de harina.
  • 1cda de polvo para hornear.
  • 1cda de vainilla.
  • 1cda de ron.
  • 2cda de chia. 

Elaboración: 

Su elaboración es muy sencilla, no puedes fallar.
La margarina vegetal debe estar a temperatura de ambiente, la mezclamos con el azúcar y cuando este todo bien integrado agregar los huevo uno a uno, y por ultimo agregamos el ron y la vainilla.



Luego agregar en tres partes el resto de los ingredientes, la harina, la harina de avena, el polvo para hornear, y la chia mezclar hasta que todo este bien integrado.

Envolvemos la mezcla con un poco de papel flim, y refrigeramos una hora mínimo lo idea seria 4 hrs
sacamos la mezcla de la nevera dejamos reposar unos 10 min y hacemos unas bolitas y si puedes darle unos minutos de nevera seria ideal unos 15min antes de hornear.



El horno debe estar precalentado a 180ªC y procedemos a meter las galletas de 15 a 20 min aproximadamente y listo. sacar del horno y dejar templar para disfrutar.

Hasta aquí la entrada de hoy esperando que la disfrutes tanto como la e disfrutado hoy y que tengas: