Tarta de Cerezas "Cherry Pie"

Comenzando Julio con una gran receta,"Tarta de Cerezas" Esta es la típica tarta que tanto veía por la tele, en los dibujos animados y en películas americanas, ya se el porque en sus episodios siempre había un gato o perro que se comía la tarta, o el vecino se la robaba, o hacia casualmente la visita al sacarla a la ventana a que se enfriara

Tenia muchas ganas de hacerla ya que las Cerezas están es su mejor momento, de sabor y precio, esta es una receta que vale la pena encender el horno y pasar un poco de calor. una recomendación es hornear por la mañana que esta mas suave el calor. 

Tarta de Cerezas "Cherry Pie"



Esta muy "Divina de la muerte" me encanta el sabor de la cerezas, ademas que lleva muy poca azúcar, gracias que la cerezas es bastante dulce, la compota es deliciosa no pararas de relamer la cuchara y lo digo por experiencia propia, la base de esta tarta es de masa brisa, la he intentado hacer, pero como que el calor no le va bien, así que no me di mucha mala vida y ha comprado en el supermercado y esta muy buenas, pero sigue siendo una asignatura pendiente.

Tarta de Cerezas "Cherry Pie"


Así que es una tarta muy fácil de hacer con complicación "0", con un sabor increíble se come fresquita, va de maravilla con Nata o con Helado, es una forma estupenda de sorprender gratamente a los invitados, has unas de sobras porque siempre te pedirán mas. yo la he hecho en moldes de magdalenas, para hacerlas individuales, llevan un poco mas de tiempo, en hacerla pero me parecen mas practicas a la hora de servir.


Tarta de Cerezas "Cherry Pie"

¡Irresistible!

Ingredientes:

(10 minis tartas)
  • 1kg de cerezas sin hueso cortadas a la mitad
  • 100grs de azúcar.
  • 2cdas de harina de Maíz (Maicena).
  • 460grs de masa brisa.
  • 1 huevo batido

Elaboración: 

Primero hacemos la compota de cerezas, para ello ponemos a macerar las cerezas con el azúcar, por 20 minutos, allí notaremos como las cerezas suelta un poco de su jugo, colocamos a fuego medio por 20-25 min hasta, disolver la maciena en 2cdas de agua fría y agregarlo a la preparación y cocer unos 10 min mas hasta que tenga una buena textura. dejar enfriar o envasar en un frasco de vidrio esterilizado.


Tarta de Cerezas "Cherry Pie"


Para hacer las minis tartas, preparamos primero el molde, untando con un pelin de aceite y así nos facilitamos el des-moldado.

La masa brisa debe estar fresca no fría para trabajarla mejor, como yo la he comprado esta viene lista sol basta con dejarla afuera de la nevera unos minutos y se trabaja mucho mejor.
Se cortan círculos con un cortador de 12cm y estiramos con cuidado sobre la base del molde de magdalena, y colocamos el relleno.


Tarta de Cerezas "Cherry Pie"



Con el resto de la masa, hacemos tiras para cubrir las tartas, en forma de cestas, o como gustes, puedes hacer figuras con un cortador y colocamos encima, cortas los bordes yo he usado una cortador de pasta de una medida mas pequeña y han salido perfectas.

Cubrimos con poco de huevo batido, con cuidado de que no caiga huevo batido sobre el relleno, solo ponerle en la masa.


Tarta de Cerezas "Cherry Pie"



Horneamos a 180º por 25 min, hasta que este dorados, sacamos del horno y dejamos templar y desmoldar, esperar que se enfríen para servir y disfrutar.

Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas: