jueves, 30 de junio de 2016

Flan de huevo con Aroma a Lavanda

Vamos a cerrar el mes de Junio con una gran receta, tradicional con el toque del aroma a la Lavanda "FLAN LAVANDA",  un receta como bien lo ha dicho mi chico con un "toque especial",  por lo que se los ha comido casi todo :) y confieso que también me he comido algunos ademas estoy enamorada de este postre han quedado muy ♥ monos ♥.

Flan de Lavanda

Debo confesar que es la primera vez que hago una receta con flores de lavanda, la verdad no me había arriesgado, hacer una receta con ellas y me han sorprendido gratamente, así que ahora sera un ingrediente frecuente en mis recetas. 

Mira que ya he compartido varias recetas de flan, Flan de Calabaza, Tarta Flan, Flan con queso mascarpone, todos buenos, así que por favor no me pidáis que me decante por uno, seria una decisión de las mas complicadas.

La Lavanda una planta preciosa, que desprende un olor increíble ideal para la aromaterapia, es conocida por sus beneficios calmantes, también ayuda a regenerar las células, es antinflamatoria, cicatrizante. El té lavanda es un buen relajante, te ayudara a dormir mejor y también esdigestivo.

Flan de Lavanda

Volviendo al postre, es algo que no te puedes perder es fácil de hacer, rico y con una cremosidad increíble, el toque de lavanda le da un punto magnifico, he probado hacerlo con azúcar rubia, para reforzar su sabor a caramelo y su jugosidad, un acierto total, es increíble como con ciertos detalles se lograr un resultado maravilloso con postre que ya de por si esta buenísimo y es perfecto para verano puesto que se come frió, así que no tenemos excusas para no hacerlo este verano.

Flan de Lavanda
  

Ingredientes:

(6 minis flanes)
  • 2 huevos grandes.
  • 1taza de leche.
  • 100grs de azúcar rubia.
  • Vainilla.
Caramelo
  • 1taza de azúcar.
  • 1cda de lavanda.
  • 2cdas de agua.
  • Gotas de limón.

Elaboración:

Como todos los flanes es una receta fácil de hacer, primero comenzamos con el caramelo, colocamos los ingredientes en una olla a fuego medio, hasta formar un caramelo. **las gotas de limón es para evitar que el azúcar se cristalice**, una vez listo volcamos sobre unos moldes de magdalenas, yo he usado unos de silicona. reservamos y dejamos enfriar.

Luego mezclamos el resto de los ingredientes del flan, los huevos, la leche, el azúcar y la vainilla  y batimos hasta que este todo incorporado, luego volcamos sobre los moldes, vamos a meter el molde en el horno, pre-calentado a 160ºc. por 20 min, Hasta lo veamos cuajado y firme, se comprueba con un palillo, si al introducirlo sale limpio, esta listo, de lo contrario dejarlo unos minutos mas. Una vez listo sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldarlo y comerlo.



Una recomendación es cocinarlo a baño de maría, he colocado el molde de magdalena, sobre otro rectangular  mas grande, para agregarle agua caliente al fondo al con la finalidad de hacer baño maría y como el molde de magdalenas es de silicona, así le damos mayor firmesa.

Como habéis visto en las foto, los flanes tienen un aro precioso, ese ha sido la sorpresa de algunos flanes, que al desmoldarlo, en el fondo el caramelo se quedo con esta forma, lo que entiendo es que para que salgan así hay que dejar el caramelo de fondo un poco mas grueso  y así al enfriarse se forma este circulo espectacular ideal para su presentacion.


 Hasta aquí la entrada de hoy, espero que lo disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario