jueves, 10 de diciembre de 2015

SEKERPARE; Galletas turcas

Hoy hace un vuelo con Reposteras por Europa, muy especial ya es el ultimo de este año, lo cual me hace reflexionar de lo rápido que pasan estos días, y no dejo de recordar los momentos maravillosos que he tenido mes a mes durante este año, con los repostr@s donde disfrutamos y aprendemos un montón, así que una vez mas le doy  mil gracias a Pili de TOTHOM A LA CUINA por Organizarlo mes a mes.

Este mes nos ha tocado viajar a TURQUIA, un país increíble lleno de color y con unos dulces exquisitos aunque mi primera opción fue el popular BAKLAVA, investigando un poco descubrí estas ricas galleticas SEKERPARE, son muy divinas y muy sencillas de hacer.


SEKERPARE, Galletas turcas



El Sekerpare, es muy conocido en la repostería turca, que se ha convertido en unos de los dulces mas populares de Turquía, es en esencia son unas galletas muy suaves bañadas en jarabe de azúcar y limón, con una textura muy peculiar pero agradable, ademas la coronamos con algún fruto secos, y como ya estamos en época de navideña, yo he decorado algunas con cerezas confitada dando un gran resultado.

Estas galletas ademas de ricas, son perfectas para los golosos que nos gustan los dulces empapados en jarabe de azúcar, ideales para el te  o café y conversar entre amigos, serian un regalos perfecto para estas navidades, imaginaste un detalle con estas galletas tan ricas y diferentes "SEGURO TRIUNFAS".

SEKERPARE, Galletas turcas


Ingredientes:

Galletas:

  • 80grs de azúcar gláce.
  • 250grs de harina.
  • 2 huevos L.
  • 1cda de bicarbonato.
  • 125grs de mantequilla pomada.
  • 50grs de sémola de trigo.

Jarabe:

  • 2tz de agua.
  • 2tz de azúcar.
  • Zumo de limón.

Elaboración:

Primero comenzamos con el jarabe para ello, colocamos al fuego el agua y el azúcar, hasta que se disuelva y al final le agregamos el zumo de limón. y lo reservamos.

Precalentamos el horno a 150ºC
Para hacerlos mezclamos los ingredientes secos (Harina, azúcar, bicarbonato, sémola) y hacemos un agujero en el centro y allí agregamos la mantequilla pomada,el huevo y mezclamos todo hasta lograr una masa uniforme, que se pueda manipular y hacer unas pelotitas pequeñas y las coronamos con algún fruto seco, avellanas, o pistachos.


SEKERPARE, Galletas turcas


Las colocamos sobre un molde previamente enharinado o sobre papel de horno dejamos reposar uno 20 min, luego las horneamos unos 25 a 30 min, yo las he horneado a fuego medio para que se cocinaran suavemente, logrando una cocción mas uniforme y color mas pálido, para saber que ya están, vemos que se doran en la base.

Las sacamos del horno y las bañamos en el jarabe hasta que estén bien empapadas, algunos recomiendan dejar reposar toda la noche pero ya sabéis lo que pienso de este paso totalmente opcional ☺☺☺ Yo las he probado en el acto y están muy buenas, así que comer y disfrutar.

SEKERPARE, Galletas turcas


Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:







No hay comentarios:

Publicar un comentario