martes, 8 de septiembre de 2015

Pan de molde de Chia y Miel (Gluten free)

Para hoy tenemos una entrada con mucho aroma, PAN DE MOLDE DE CHIA Y MIEL, si hay un aroma que me derrite es el olor a Pan, es un olor que te trasporta a otro nivel, me encanta que mi casa tenga ese olor a Pan.

El pan tiene grandes ventajas, es muy rico y versátil, puede se dulce o salado, lo comemos prácticamente con todo, comida, desayuno, tapas, cena, aperitivo merienda, es un excelente comodín, y si lo hacemos en casa estará mas fresco y exquisito, anímate y veraz.



El pan de semillas de chia y miel, es especial para un gran desayuno, ya que es saludable, ademas lleno de energía, y como siempre sin abandonar su gran sabor, Esta Rico y Saludable. Le agregamos semillas de chia, que son fuente de grandes vitaminas y minerales, te damos el toque dulce con miel, para mi nada mejor y es la combinación perfecta, sin dejar a un lado el aceite de oliva, que ya sabemos los beneficios que le aporta ademas de un sabor sin igual.




Esta hecho con harina sin gluten, por ello tendrá un textura muy diferente, tanto en el amasado como en el resultado final, la miga sera mas densa y una textura mas húmeda, pero hará que tus desayunos sean unicos, si quieres ver mas consejos para cocinar GlutenFree pincha Aqui




Ingredientes:




  • 500grs de Harina sin gluten.
  • 2cdas de miel. 
  • 1cdta de sal.
  • 50grs Aceite de Oliva.
  • 2cds de Chia.
  • 1tz Agua.
  • 10grs de levadura en polvo.










Elaboración:

Es muy sencillo:

Para la Elaboración vamos a volcar la harina en la amasadora o en un bol,hacemos un hueco en el centro y allí agregamos: la chia, la sal, el agua, la miel, la levadura y el agua, y amasamos hasta conseguir una masa uniforme, y dejamos reposar una hora min. hasta que leve, ten encuenta que la masa sin gluten tarda mas y no se leva tanto como una masa normal.

Transcurrido este tiempo, debemos tener una masa mas suave,aunque no tan elástica como una masa normal, Luego dividimos o le damos la forma que queramos y dejamos reposar una hora mas.




Y procedemos a hornear a 150ºc unos 20 min dependiendo del horno y del tamaño del pan, yo lo he hecho en un molde rectangular y luego lo he sacado y lo he horneado unos minutos mas a fuego alto para que los bordes se doren un poco mas, y al sacarlo del horno lo he pincelado con un poco de miel y ha quedado fabuloso, ideal para las mañanas con un buen café, o zumo.




























Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario