miércoles, 1 de julio de 2015

Pan de Espinacas Integral

Hoy la cosa va de pan, vamos a preparar  un rico "Pan de Espinacas Integral" que esta de muerte, queda delicioso con una un sabor ideal para nuestro desayuno y claro esta que perfecta para la operación bikini.

La espinaca ademas de agregarle un sabor increíble, le aporta sus nutrientes, y vitaminas, ademas esta hecho con harina integral para aportarle mas fibra, y no pueden faltar las semillas que me encantan, le aportan ese toque crujiente y sus grandes beneficios , así agregamos sabor y textura.

pan de espinacas integral





Tampoco puede faltar el toque de miel, la espinaca también le da cierto sabor dulzón, se complementa con la miel, sabes que me encanta ese toque dulce, y le va perfecto. Esta receta es ideal para los intolerantes a la lactosa ya que no lleva lácteos, es un pan muy nutritivo y te mantendrá satisfecho por mas tiempo.



pan de espinacas integral


Lo puedes comer solo o acompañar con mantequilla o miel, queso fresco, jamón de pavo, jamón york, mermelada de frutos, va bien con muchas cosas hasta con un poco de salmón ahumado queda increíble, anímate a hacerlo y veras que satisfecha quedas.


Ingredientes:

    pan de espinacas integral
  • 400grs de harina integral.
  • 2cda de aceite de oliva.
  • 1 huevo.
  • 25 grs de levadura seca.
  • 100grs de harina para pan.
  • 2cda de semillas,
  • 150 grs de espinacas.
  • 1cdta de sal.
  • 2 cda de miel.







Elaboración.

Vamos a escaldar primero la espinacas, para ello la metes unos 5 seg en agua caliente y luego las pasamos por agua fría, así realzamos el color de la espinacas, hacemos un pure y reservamos.

El siguiente paso es poner en un bol o amasadora, todos los ingredientes, menos los 100grs de harina (esos los reservamos para amasar) y reservamos 100grs de harina integral. puedes agregar primero los secos y luego los húmedos y amasamos por unos 5 min hasta que estén  todos los ingredientes bien incorporados, si la vemos muy húmeda vamos a ir agregando la harina integral que reservamos, ya que esta textura depende mucho de la humedad del ambiente.

Lo normal es una masa húmeda, pero te no pegajosa, una vez esta textura amasamos sobre la mesa con un poco de harina normal  hasta tener una textura, firme, elástica y no pegajosa, dejamos reposar a unos 25-35ºc por una hora, o hasta que doble su volumen.


pan de espinacas integral


Una vez pasado este tiempo, dividimos la masa yo la he dividido en bollos de 100grs aproximadamente salen de 8 a 10 bollos, trabajamos individualmente amasando un poco le damos la forma deseada, luego dejamos reposar de nuevo una hora o hasta que doblen su tamaño.

Recuerda prec-alentar el horno a unos 180ºc, cuando los panes estén listo los horneamos, antes le puedes colocar algunas semillas, para pegarlas yo he utilizado un poco de agua, también sirve huevo.

Horneamos de 20 a 25 min,a mi me gustan bien dorados, tu hornéalos hasta que estén a tu gusto, al sacarlos del horno, cuando aun este caliente añádele un poco de miel por encima, par que sea mejor absorbida y le da un toque genial...y ya tienes unos panes insuperables sanos y rico..

pan de espinacas integral


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que te guste tanto como a mi..


No hay comentarios:

Publicar un comentario