lunes, 22 de junio de 2015

Gelatina de Frutas Frescas

Ya el verano esta aquí, es por eso que hoy te traigo una receta muy fresquita y fácil perfecta para refrescarnos en este verano, que al parecer viene mas caliente de lo normal, así que vamos a hidratarnos muy bien, a refrescarnos para disfrutar del verano a tope y que nada nos detenga ☺☺☺.



Para  ello nada mejor que una gelatina de frutas fresca yo he escogido Mango y Cerezas una combinación que como podréis adivinar "Me encanta" ♥ ♥ ♥ ♥, es de las mejores y esta increíblemente buena, ademas que con tiene una pinta irresistible:




Lo que me gusta de las gelatina de fruta fresca, es que es mas natura, con muchas mas vitaminas, su sabor a fruta muy presente, y la podemos ajustar a nuestro gusto, ademas se crea una textura suave, muy agradable,  si nos apetece la podemos hacer con menos calorías y mas sabor, así es una merienda perfecta para la operación bikini y merendar a gusto, tendremos sensación de llenura,  por mas tiempo.

Ingredientes:


1lts de Zumo de Fruta.
Azúcar o edulcorante al gusto.
20 grs de Laminas de Gelatina sin sabor.
Un poco de fruta Fresca (Opcional).
Hojas de Menta (opcional).



Elaboración:


Hidratamos la gelatina en un poco de agua unos 5 min, luego calentamos 1/4 de parte del zumo de la fruta en el microondas (30 a 40 seg), sacamos la gelatina del agua, escurrimos un poco, mezclamos con el zumo tibio hasta que este disuelta y luego unimos con el resto de zumo. ¡listo! volcamos sobre un molde y dejamos enfriar mínimo una hora hasta que solidifique, si escogimos varias frutas esperamos que cuaje una para agregar la siguiente preparación.

La podemos decorar como guste, yo he cortardo un poco de fruta fresca, mezclamos con menta y una pizca de azúcar y con una Nata de Coco y un toque crujiente, queda genial.



Algunos trucos.


  • En el caso de que la fruta tenga fibras o hebras, pepitas, o piel, te recomiendo que la cueles, así quedaran con una mejor textura.
  • Si luego quieres desmoldar la gelatina, puedes cubrir el molde con un poco de clara de huevo y lo pones en el freezer como 20 min, esto creara una pequeña capa entre el molde y la gelatina con lo que después te sera muy sencillo voltear la gelatina sin alterar su sabor.
  • Para las cerezas, es mejor calentarlas un poco unos 10min con el azúcar, antes de hacer el zumo, creo que así se intensifica su sabor y color.
  • Para conservarlas por mas tiempo, cúbrelas con papel flim y mantenerlas en la nevera.
  • Si utilizas fruta que se oxidan rápidamente no olvides pasarlas por agua de limón y evitar que esto ocurra.
  • Le podemos dar mas chispillas, con un toque de licor, "solo para adultos" jejejeje





Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes, tanto como la he disfrutado yo y que tengas: