Crumble de Fresas!

Feliz Jueves! La receta que les traemos hoy es muy Primaveral, con frutas de la temporada, nuestro ingrediente la "FRESA", quien se resiste a esta fruta, baja en calorías, es una receta muy ligera, rápida y sencilla, este receta contiene todo, de Textura ☺, Sabor☺, Color☺, Frescura☺ y por si queda duda, lo hemos hecho vegano, y gluten free, ideal para un rico postre después de la cena!





Ingredientes:   (6 a 8 raciones)

  • 40grs  Harina gluten free.
  • 35grs  Mantequilla de cacahuete (maní)
  • 80grs  Azúcar rubia.
  • 10grs  Avena.
  • 2 cd    Almendra molida o cubitos.
  • 500grs Fresas o frutos rojos.
  • Unas gotas de vinagre valsamico (opcional)

Elaboración:

Procedemos a lavar y escurrir las fresas, luego cortar las fresas en cubos, añadir dos cucharadas de la azúcar a las fresas, el vinagre, mezclar y reservar una horas
Precalentar el horno a 180ºC.
Luego en un cuenco añadimos el resto de los ingredientes, mantequilla de cacahuete, al azúcar, la avena, la almendra, la harina,mezclamos con las manos hasta que estén todos los ingredientes incorporado, y la textura sea de migas, similar a una arena húmeda.

Escurrir el jugo de las fresas, y proceder a rellenar los moldes puedes presionar un poco las fresas por arriba cubrir con las mezcla de las migas, como somos golosas le hemos rallado un poco de chocolate negro por encima y hornear unos 25-35 min hasta que el tope este dorado, sacar y dejar refrescar unos minutos.
 Este postre se sirve templado, es muy rico, aunque frió también lo puedes disfrutar sin  problema,  de todas formas esta buenísimos! 

Nota: esta receta ha sido modificada para hacerla vegana y gluten free, puedes sustituir estos ingredientes por los normales y saldrá un rico postre sin problema, también hemos bajado la cantidad de azúcar para hacerlo mas light, con lo cual puedes agregar mas azúcar si lo quieres mas dulces.

Esperamos que les guste......... Dulces Éxitos!