martes, 28 de noviembre de 2017

Tarta de queso "Perfecta y jugosa"

La receta de hoy es una de esas receta que es difícil de explicar, es una tarta que tienes tantos sabores textura que contarles, que creo que no me alcanzara, espero que estés preparad@.

Para comenzar ya la tarta de queso es magnifica, la dulzura y el ácido se mezclan perfectamente,un cheesecake al estilo de Newyork que esta mas que mejor, en esta receta le he dado un toque muy otoñal, con mucho aroma y sabores maravillosos de la estación.

tarta de queso




Ahora imagina lo que te voy a describir, para que veas como se te hace agua la boca, la base esta hecha con galletas de canela, la combinamos con una jalea de naranja, y garrapiñamos unas nueces con azúcar moreno y especias. la canela,nuez moscada, jengibre y clavo de olor dijeron que si, a lo mejor te parecerá muchos ingredientes, pero todos se fusionas perfectamente. 


tarta de queso


Todo da como resultado una tarta perfecta, una variedad de textura que la hacen irresistible que no puedes parar de comer y ademas si eres intolerante a la lactosa a la final te daré un tips que no te privara de comer este postre tan maravilloso.


tarta de queso


Ingredientes:

Tarta de queso:
  • 3 huevos.
  • 400grs queso crema.
  • 1/3 taza de miel.
  • 1cda zumo limón.
  • 1/2 taza de leche condesada.
  • 1 yogurt.
  • 200grs de galletas de canela.
  • 50grs de mantequilla.


Topping;
  • 3 cdas maicena.
  • 2 tazas zumo de naranja.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • 100grs de nueces garrapiñadas.


Elaboración:


Para comenzar hacemos la base de la tarta, trituramos las galletas y mezclamos con la mantequilla derretida hasta que este toda impregnada, se formara como una especie de arenilla húmeda, luego volcamos sobre el molde, vamos presionando con la yema de los dedos y le damos  forma al fondo y que cubra un poco los lado. **te recomiendo que previamente le coloques un poco de papel para horno y así sera mas fácil el desmoldado. y refrigeramos unos 20 min hasta que este firme.


tarta de queso


Precalentamos el horno a 160ºC

Paso siguiente preparamos el relleno, batimos los huevos, con el queso crema, el yogurt, la miel, el zumo de limón, leche condesada, hasta que todos los ingredientes estén integrados, y volcamos sobre la base de galletas y al horno a 160ºc por uno 30min. para saber que ya esta, debemos fijarnos que este firme sobre todo en el centro.

tarta de queso

Sacamos del horno y dejamos enfriar para desmoldar, mientras preparamos la jalea de naranja,
para ello colocamos a hervir el sumo de naranja con el azúcar a lo que comience a hervir añadimos la maicena previamente diluida en agua fría, y bajamos a fuego medio y esperar a que espese sin dejar de remover. a lo que tenga buena consistencia retiramos del fuego y dejamos reposar.

Una vez tibio volcamos sobre la tarta de queso,  por encima colocamos las nueces garrapiñadas enfriamos por 1 hora mínimo, ¡listo! comer y disfrutar.

tarta de queso


Como te comente en la introducción te daré un pequeño truco para hacerla mas digestiva para que aquellos que somos intolerantes a la lactosa podamos disfrutarla, y es que hace algunos meses recibí una muestra de las pastillas LACTOJOY, las he probado y son excelentes, ya podemos disfrutar de productos que contengan la lactosa, ☺☺☺ por lo que se me ocurrió triturar 4 pastillas e incorporarla a la mezcla, y a sido perfecto, no ha alterado su sabor, también al estar en la tarta no tenia que tomar la pastilla cada vez que me apetecía un tozo de tarta así que la recomiendo ampliamente, ademas que es un producto 100% natural.

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario