martes, 22 de marzo de 2016

☼ Tarta de Coco, ☼ Irresistible ☼

Ya comenzamos la primavera una época muy bonita del año, llena de muchos color, de flores, sonidos, ya el sol esta mas presente en nuestro día a día, es una gran noticia, aunque el invierno también tiene sus cosas maravillosas, la primavera esta genial y como ya lo sabéis la primavera la sangre altera, así que para ayudar a alterar la sangre nada mejor que una deliciosa TARTA DE COCO. una receta muy sana, con menos grasas y calorías, sin lácteos, sin gluten y a pesar de todo es una tarta de 10.

 Tarta de Coco



El Coco con su toque tropical, si y es que el coco me conquista en todas sus presentaciones, y ademas es buenísimo para nuestro organismo, rico en hierro y potasio, con fósforo, calcio y magnesio, con mucha fibra, nos ayuda a reducir el colesterol alto, también nos ayuda a controlar el azúcar en la sangre y al hablar de vitamina posee vitamina E con efecto antioxidante, pero hay que consumirlo con moderación ya que posee un alto nivel calórico.

 Tarta de Coco


Esta tarta te conquistara con sus textura, la base es muy rica con una textura crujiente y jugosa,la cremosidad de la crema y si le damos ese toque ácido con las fresas hummmm, no podrás parar, así que mejor comenzamos con el postre, es una tarta la cual recomiendo ampliamente ideal para una buena merienda, sin duda nos dará ese momento de felicidad

 Tarta de Coco



Ingredientes:

Base:

  • 2tz de coco deshidratado.
  • 3und claras de huevo.
  • 3/4 tz de azúcar.

Relleno:

Cubierta:

  • Toping al gusta.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160ºC.

Para la base vamos a mezclar el coco con las claras de huevo, el azúcar y el coco, mezclamos hasta que todo este bien incorporado, luego volcamos la preparación sobre un molde, y vamos haciendo presión con el fondo de una cuchara o con las yemas de los dedos, te recomiendo que en la parte de abajo pongas un papel de horno, y engrases un poco las paredes del molde, así sera mucho mas fácil el desmoldado.

 Tarta de Coco

Horneamos de 15 a 20 min a 160ºC, hasta que tome un color dorado y dejamos enfriar para desmoldarla, debes tener mucho cuidado ya que es una base muy frágil.


Luego agregamos la crema de tu elección yo le he rellenado con una crema pastelera hecha con leche de coco que esta buenísima, sin lácteos, sin grasas,  y sin gluten, y "Sabrosa" mira la receta aquí. y enfriamos un par de horas, al momento de servirla le añadimos el toping que mas te guste, yo he usado una mermelada de fresas con naranjas que le va genial, y luego a disfrutarla como Dios manda.

Hasta la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:




No hay comentarios:

Publicar un comentario