lunes, 11 de enero de 2016

Frosting de Chocolate Francés. FRENCH BUTTERCREAM

Para hoy vamos a preparar una receta como antesala a un maravilloso viaje a Hungría, con mis compis de en Reposteras por Europa.

Manos a la obra para preparar un frosting que sin duda te dejara sin palabras, es el frosting prefecto, un frosting o buttermilk o crema de mantequilla,como le quieras llamar solo que sera a la francesa; estoy segura que muchos pensábamos en EEUU, cuando escuchábamos la palabra "Frosting". Pero para mi gran sorpresa he encontrado esta versión europea de origen francés, que sin duda tendrá mas antigüedad y abra servido de inspiración para las nueva recetas.

¿Que me ha conquistado? su textura suave, ligera y firme, su intenso sabor a chocolate, muy similar al de una mouse de chocolate, ¡hummm! y a diferencias de otros frosting y cremas esta esta hecha a base de yemas de huevo, con lo que esta mas enriquecida y tiene una estructura mucho mas cremosa y estable.





 Esta crema esa fabulosa para cubrir y decorar pasteles,cupcakes, o galletas, como te mencione anteriormente es muy firme, salen unas decoraciones preciosas con boquillas o simplemente si hacemos olas con el fondo de la cuchara, de igual forma de un imagen muy apetitosa e irresistible.

Ingredientes:

  • 200grs de Azúcar.
  • 300grs de Mantequilla sin sal. pomada)
  • 4yemas de huevos.
  • 300grs de chocolate de repostería  valor al 52% con stevia. 
  • 180ml de agua.
  • 2cda de cacao en polvo Valor.
  • Esencia de vainilla y ron.

Elaboración:

Es una preparación muy sencilla, comenzamos derritiendo en una cacerola de doble fondo y a fuego medio bajo, el chocolate con los 50 grs de mantequilla, a lo que este derretido el chocolate retiramos del fuego dejamos que se enfrié a temperatura ambiente y agregamos el resto de la mantequilla y las dos cucharadas de cacao, reservamos.

Ahora seguimos con un almíbar que hacemos con el agua y el azúcar lo ponemos a fuego medio hasta que hierva, y lo dejamos 10 min mas hasta forma un almíbar suave. 117ºC

Cuando estemos en el minuto 8 comenzamos a a batir las yemas de huevo hasta que este de una amarillo mas claro y la preparación este mas cremosa, allí agregamos el almíbar en forma de hilo y Batir hasta que tengamos una preparación cremosa y este a temperatura ambiente.


Entonces incorporamos la preparación del chocolate que también debería estar fría también añadimos las esencias con el ron  y seguimos batiendo unos 5 min mas y vemos como se va haciendo una mezcla mucho mas cremosa y perfecta es imposible no meter el dedo para probarla.

Ya tenemos la crema Lista es mas fácil y seguro que te sale a la primera, así que ha preparar cosas deliciosas con ella, mira lo que he preparado y que sin duda sera mi próxima entrada donde haremos un Viaje maravilloso a Hungria, con esta rica Tarta Dobos, 



Hasta aquí la entrada de de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario