viernes, 10 de julio de 2015

Bolos Portugueses

Acá estamos unas vez aterrizando de un viaje estupendo, con las mejores compañeras de viaje que se pueda tener, es un verdadero placer participar cada mes en el Reto Reposteras por Europa.

Este mes nos a tocado viajar a "Portugal" un país que me encanta, su gente es increíblemente amable, y una cultura gastronómica muy interesante, su vinos, sus quesos, el bacalao, su panadería, una verdadera delicia que vale la pena conocer.


bolos portugueses


Cuando nuestra amiga Pili nos notifico el destino, no me lo pensé dos veces,  me fui directamente a lo que probé y me llevo al cielo sin escala,  BOLOS DE ARROZ, recuerdo que me los trajo una amiga que viaja con frecuencia a Portugal, desde allí somos mejores amigas jajaja.

Los Bolos de Arroz se asemejan a las Magdalenas, Cupcakes o Ponquesitos, solo que son Portugueses, al igual que estos tiene un textrura muy suave y los aromas son vainilla y limón, la diferencia esta en que se utiliza harina de arroz en su preparación, que le aporta un grado mas de suavidad, la hace muy esponjosa, ¡Sublime!



bolos portugueses



Ingredientes:



  • 150grs de harina para bizcochos.
  • 75grs de harina de arroz.
  • 150gra de azucar
  • 75 grs de harina.
  • 3 + Leche hasta completar 250grs.
  • 12 gr de polvo para hornear.
  • Vainilla.
  • Ralladura de limón.
  • una pizca de sal.

Elaboración:


Primero pre-calentar el horno a 180ºc.

Ahora chequeamos la temperatura de los ingredientes recuerda que deben estar a temperatura ambiente, ni muy fría ni muy caliente.

Vamos a usar el sistema plumcake.
Primero batimos la mantequilla hasta que nos quede cremosa, luego le agregamos el azúcar, batimos unos minutos hasta que este todo bien incorporado, para añadir la mezcla de huevo y leche.

Ahora añadimos los ingrediente secos, previamente mezclados y cernidos, batimos a velocidad mas lenta unos minutos mas hasta que este una masa uniforme y cremosa.

bolos portugueses

Por ultimo añadimos un toque de vainilla y la la ralladura del limón,
Procedemos a hornear , lo originales se hornean en unos moldes de papel de lo mas cucos, o también lo puedes hornear en los moldes de magdalenas.

Vaciamos la preparación en los moldes escogidos y agregamos un poco de azúcar por encima, para crear esa rica capa, que me fascina, yo también le he agregado un poco de granola y así hacerlos perfectos para un rico desayuno, si quieres ver la receta de la granola pincha  AQUI.

bolos portugueses


Bien horneamos por unos 15 a 20 min, no dejes de estar pendiente, cada horno es diferente.
Ya llega el paso mas complicado, esperar que se enfríen para comer jejejej, pero a mi me gustan mucho cuando están templados.. ¡Así que a disfrutarlos!.

bolos portugueses


Hasta aquí la entrada de hoy, no me quiero ir sin menciona a nuestra amiga Pili de Tothomalacuina que organiza este hermoso encuentro no dejes de visitar su blog y animarte a venir con nostras en el próximo viaje.






No hay comentarios:

Publicar un comentario