lunes, 29 de abril de 2013

Galletas de la Abuela!

Esta es una de mis recetas favoritas,y es que es una de las primera que hice hace mucho tiempo, y recuerdo perfectamente como recién sacadas del horno mi papa y un primo, se las devoraron con un vaso de leche, una merienda estupenda sin duda!!

Galletas de la Abuela

Son unas galletas super sencillas de elaborar, ademas la receta es de toda la vida, me encanta porque quedan con el borde divino y crujiente y el centro superblando, ademas el toque de las chispas de chocolate y las nueces, sencillamente irresistible.



Galletas de la Abuela


Yo le he dado un toque de canela, esto va de mi instinto y una vez mas este no me ha fallado, es algo que no te puedo describir.. pero que le va genial, lo que hará que te comas una tras otra, ñam ñam, ñam,  son ideales para merienda una tarde de domingo y cocinar con los peques de la casa. así que preparaos el vaso del leche que vamos a ver como se realizan esta ricas galletas.

Galletas de la Abuela


Ingredientes:
  • 100 grs. de Mantequilla.
  • 100 grs de Azúcar Moreno.
  • 1 huevo.
  • 200 grs de harina.
  • 1cdta Esencia de ron/vainilla.
  • 100 grs de gotas de chocolate.
  • 100 grs de nueces troceadas.
  • 1/2cdta de canela en polvo

Elaboración:

     Mezclar la Mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar  hasta obtener uniformidad en la mezcla, para luego añadir el huevo y la esencia de tu elección y la canela, cuando este todo bien integrado, añadir la harina previamente cernida, ya por ultimo agregamos las gotas de chocolate y las nueces troceadas.

Galletas de la Abuela


Hacemos unas bolitas del tamaño que gustes, puedes hornearlas de una vez, pero el resultado de las galletas sera un poco mas rusticas y no uniforme, pero si quiere mantener un poco la forma te recomendamos que las refrigeres un poco min 20min. de todas las maneras están super ricas!!

Temperatura del horno 170ºC-180ºC, tiempo de 15 a 20 min, en lo particular nos gustan bien doraditas!!

Galletas de la Abuela

Hasta aquí la entrada de hoy espero que las disfrutes tanto como la he disfrutado hoy y que tengas:


2 comentarios:

  1. Hola cuantas galletas salen aproximadamente??

    ResponderEliminar
  2. hola Any!! depend mucho del tamaño pero alrededor de unas 24 galletas medianas

    ResponderEliminar