lunes, 14 de noviembre de 2016

Rollo de Nuez "Kolache", Repostera por europa

Hoy toca reto "Reposteros por Europa" organizado por Isabel de Gotas de Vainilla y azúcar  ya tenia ganas, tenia un par de meses que no llegaba a este maravilloso viaje y lo echaba de menos, este mes ha tocado viaja a la República Checa un país de Europa Central, su capital es Praga, un país con mucha historia como todos los países europeo , sin duda un país muy interesante y Bohemio de allí el origen de su nombre.

Es considerado un paraíso cultural por lo que su cultura es rica y variada y tiene 12 monumentos declarados patrimonio de la humanidad.. sin duda un lugar para conocer y disfrutar. y al hablar de disfrutarlo también nos referimos a su gastronomía, como dato interesante es el país donde se consume  mas litros de cerveza por habitante cerca de los 132lts por habitante ¡wow! su cerveza pilsner es muy popular en el mundo entero.

Rollo de Nuez "Kolache"

Como podrás observar el la foto su gastronomía es fascinante, tiene mucha relación con el sudeste de Alemania, y Austria, gracias al microclima que posee grandes y maravillosos cultivos, se basa mucho en la frutas del campo, las verduras y las frutas del bosques, setas, pescado y la carne de caza. 


El la pastelería es basada en frutas frescas, queso fresco, frutas de pastas, miel son ingredientes muy presente en su postres, uno de los mas famoso es el Kolache "pan dulce nacional", que tiene múltiples formas y rellenos.

Rollo de Nuez "Kolache"

Yo me he decantado por un relleno de nueces, muy típico en la navidad nutrolls, esta buenísimo un pan dulce enrollado con una preparación a base de miel, y nueces, con el toque de especias opción muy interesante, sin duda una delicia.

La receta esta adaptada sin lácteos, como muchos sabréis soy intolerante, y tenia ese presentimiento que seria una maravilla de receta de la cual no me iba a conformar con probar solo un poco, pero lo podéis hacer con o sin lácteos esto no sera un problema. de hecho justo ahora me estoy comiendo un pedazo para inspirarme ☺☺☺

Rollo de Nuez "Kolache"

¡Irresistible!


Ingredientes: (3 rollos medianos)


Fermento:
  • 1/2 tz de leche normal o vegetal. (tibia 40ºc)
  • 1/4 tz agua tibia.
  • 1cda de azúcar
  • 25gr de levadura fresca.
Masa:
  • 3 tazas de harina de fuerza.
  • 1/2tz de azúcar.
  • 1/2cdta de sal.
  • 1/4tz de mantequilla vegetal o normal.
  • 2yemas de huevo.
Relleno:
  • 3cdas de mantequilla vegetal o normal.
  • 1/2tz de leche normal o vegetal.
  • 1/2tz de miel.
  • 400grs de nueces peladas y trituradas.
  • una pizca de canela, nuez moscada, clavo de olor (algusto)
Rollo de Nuez "Kolache"

Elaboración:

Primero preparamos el fermento, para el lo mezclamos los ingredientes del fermento, la leche con el agua, el azúcar y la levadura, mezclamos todo hasta que todo este integrando, esperamos unos 20 min para que la levadura se activen.

En un bol agregamos la harina reservando un poco para el amasado, hacer un orificio en el centro y echar todos los ingredientes, el azúcar, la mantequilla derretida, huevos con la preparación del fermento mezclamos todo bien,  amasamos unos 10 min hasta que la masa este mas elástica y se despeguen de los dedos, recuerda de agregar un poco de harina sobre la mesada, también puede agregar un poco de aceite de oliva, dejamos reposar con un paño hasta que doble su volumen.

Rollo de Nuez "Kolache"

Para preparar el relleno mezclamos en un cazo y ponemos al fuego la miel, la leche, la mantequilla con las nueces trituradas, y mezclamos hasta que se haga una pasta suave.

Dividimos la masa en tres o cuatro parte iguales, estiramos la masa muy fina en forma de rectángulo colocamos el relleno, procedemos a enrollar y dejamos reposar una hora mas para hornear

Precalentar el horno a 180ºC y metemos al horno por unos 25 a 30 min a mitad de la cocción barnizamos con un huevo batido. a lo que este dorado sacamos y dejamos reposar o no jajaja y listo comer y disfrutar!

Rollo de Nuez "Kolache"


Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrute tanto como lo he disfrutado yo y que tengas: