martes, 21 de junio de 2016

Receta de Bizcocho Victoria "Sencillo y Exquisito"

Ya comienza oficialmente el Verano, días de mucho calor y poco se atreven a encender el horno, yo no soy de ellas ya que vengo de tierra caribeña y estoy un poco acostumbrada a ello, aunque no soy tan valiente y el horno lo enciendo o muy temprano en la mañana o a finalizar la tarde, así que nos nos hay que privarse de un buen bizcocho este verano.

Hace algunos días te hablé de unas técnicas básicas para hacer bizcocho, y hoy te traigo una receta básica y de la realeza ya que su nombre se debe a la "Reina Victoria de Inglaterra", por lo que es un Bizcocho muy típico de este país.

Receta de Bizcocho Victoria

Y es que no me asombra que este pastel sea tan popular, es muy sencillo de hacer, ademas tiene una textura muy  suave, perfecta para decorar y un sabor inigualable, Gracias a que es muy esponjosos también sirve de base para los pasteles de frutas. Así que es una receta básica que debe estar en todos los recetarios de repostería. Mira que bueno se ve:


Receta de Bizcocho Victoria

Como podrás ver va acompañado de frutos rojos, y nata es lo tradicional, esta buenísimo así, pero me he tomado el atrevimiento de cambiar la nata por merengue, ha sido lo solamente por gusto, porque en mi casa era típico para los cumpleaños, se acompaña con merengue italiano y ¿Quien puede luchar con este deseo? recordar es vivir, es lo bueno que puedes elegir lo que mas te guste, seguro que tendrás un resultado "Maravilloso", vamos con la receta: 

Ingredientes:

  • 200grs de Mantequilla pomada (temperatura ambiente).
  • 200grs de azúcar blanco.
  • 4 huevos.
  • 200grs de harina de repostería.
  • 1cda de levadura en polvo para hornear.
  • 2cdas de leche. (opcional)
  • Vainilla al gusto
Relleno
  • 100gr de Frutos rojos. 
  • 2cdas de mermelada.
  • 200grs de Nata o Merengue. (ver receta).
Receta de Bizcocho Victoria


Elaboración:

Precalentarmos el horno a 160ºC.
Batimos la mantequilla hasta que este bien pomada, y agregamos el azúcar y batimos hasta obtener una crema, luego añadimos los huevos uno a uno hasta que estén todos incorporado.

Luego cernimos la harina con el polvo para hornear y la agregamos la mezcla en tres veces y con movimientos envolventes, por ultimo añadimos la vainilla y si la notamos muy densa le agregamos las dos cucharadas de leche.

Receta de Bizcocho Victoria
Volcamos sobre un molde de 20 cm de diámetro y horneamos de 25 a 30 min, hasta que pinchando con un palillo en el centre este salga totalmente limpio, sacamos del horno y esperamos que se temple un poco.

Mientras calentamos las dos cucharada de mermelada con los frutos rojos, esto también es opcional, solo puede llevar la mermelada de tu preferencia.

Receta de Bizcocho Victoria


Dividimos el pastel en dos en la base colocamos la nata o merengue y en la otra esparcimos la mermelada, yo lo he hecho al revés un pequeño e irrelevante despiste, pero me ha encantado como el bizcocho se impregno de la mermelada de frutos rojos, colocamos un poco mas de nata o merengue por encima o solamente un poco de azúcar en polvo y frutos rojos para decorar y a disfrutar con una buena taza de té.

Receta de Bizcocho Victoria


Hasta aquí la entrada de hoy, espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:



No hay comentarios:

Publicar un comentario