miércoles, 16 de septiembre de 2015

Helado de chocolate, Fácil, Irresistible y Sin lactosa

Como bien lo dice el titulo para hoy te traigo una entrada Fácil, Irresistible y Sin lactosa, como les he comentado anteriormente ya es oficial mi intolerancia a la lactosa, por lo que desde ahora ya veraz con mas frecuencia por este blog recetas aptas para este tipo de patologías, para que no renunciemos a las cosas ricas por este pequeños revés, que a la vez me da la oportunidad de descubrir nuevos productos y recetas para hacer.. así que no todo es tan malo y si no me crees mira la siguiente foto:


helado de chocolate sin lactosa


Haz visto que helado, hay que aprovechar que aun queda algunos días de veranito y seguir degustando un sabroso helado y si es de chocolate mejor que mejor, es un helado clásico e intenso de chocolate, lo he acompañado de un rico praline de avellana, pues me encanta que al comerme el helado tenga esos pedacitos crujientes que le añade textura y gran sabor.

helado de chocolate sin lactosa


Y aunque lo sigas dudando es un helado sin lactosa y con menos calorías ya que lleva leche de avellanas y menos azúcar, queda igualmente cremoso, con un sabor intenso a chocolate ideal para el postre o merienda,  es perfecto para nuestra endorfirnas ♥♥♥, mas que comprobado.

Se mantiene perfectamente en el congelador, para sacarlo en un momentos de emergencia ☺☺☺ y si aun lo dudas en hacerlo mira la siguiente fotografía:

helado de chocolate sin lactosa



Ingredientes:

helado de chocolate sin lactosa


  • 250ml de Leche de Vegetal, (almendras, soja, avellana, arroz coco).
  • 3yemas de huevo.
  • 20ml de nata para montar Kaiku sin lactosa.
  • 60gr de azucar moreno.
  • Vainilla.
  • 170grs de chocolate para postre.



Elaboración:

Lo primero es prepara la heladera o el envase donde lo vas a reservar.

Si es heladera recuerda que la debe preparar según las instrucciones del fabricante, yo tengo la del LIDL y esa hay que congelarla 24hrs antes y si lo haces sin heladera coloca un envase de vidrio o metal, preferiblemente en el congelador.

Ahora lo primero es batir un poco las yemas de huevo hasta que estén las claras y cremosa, luego agrega el azúcar, batir hasta que esta se disuelva, puedes usar batidor de mano o eléctrico,  mientras podemos ir calentando la leche de almendra con a vainilla, para derretir allí el chocolate, recuerda no dejar que hierva.


helado de chocolate sin lactosa


A lo que el chocolate este derretido lo vamos mezclado poco a poco a la preparación del huevo, recuerda que no lo debes hacer de golpe porque asi cocinaras el huevo y no es lo que queremos, cuando este todo bien mezclado, llevamos un rato mas al fuego medio, sin dejar de remover unos 5min mas hasta que logre una consistencia mas cremosa, coja un poco mas de cuerpo.. y dejamos enfriar unas 2 horas en la nevera.

Transcurrido este tiempo batimos la nata para montar y unimos las dos mezclas con movimientos envolvente, obtendremos una mezcla exquisitamente deliciosa y cremosa, volcamos sobre el recipiente o heladera.


helado de chocolate sin lactosa


Si es el recipiente refrigera  la preparación de 3 a 4 horas minimo, y si es heladera mezcla unos 20 a 30 min y de allí al congelador una hora para que tenga mas consistencia..

Para servir hazlo como tu quieras, yo le he agregado un praliné de avellana y algunos trozos de chocolate amargo, porque le va genial, y me encanta; tu haz la preparación que mas te guste.

Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario