martes, 25 de agosto de 2015

Barritas de Coco y Piña

Estoy muy contenta porque  ha mejorado mucho el clima, ya no hace ese calor infernal de hace días, ya tengo mas energía y por supuesto una ganas enormes de encender el horno, para hacer unas Barritas de Coco y Piña, que nos lleva en trópico de forma inmediata, están irresistibles, ademas son muy fáciles de hacer y mira que maravillosas quedan:

coco y piña

Esta ha sido unas de esas recetas que al verlas, no te salen de la cabeza, y hasta que no la haces, no estas tranquila, no se si te ha pasado, pero es que estaba tan intranquila hasta que la hice, y ya descubrí porque no podía dejar pasar esta receta, siento que he caído en la tentación jejejeje y es que no me arrepiento, porque es una combinación de sabores y texturas son de esas recetas que ya intuyes que quedaran genial.



coco y piña


Contiene Coco y Piña, una combinación mágica y perfecta, si le añadimos ron.. tenemos el postre perfecto de piña colada, con este toque de galleta que le va genial, su textura es lo que mas me ha gustado y es lo que mas te sorprende, inmaginate, el crujiente del coco, lo suave de la crema y el tesón de la piña, a eso agrégale la galleta que de da ese crunch, y con un sorprendente  toque de lima que hace que nuestro paladar vea estrellas en ocasiones, no te digo mas si le agregas un toque de ron, las risas y buenas energías no va a para entre tu y tus comensales.yo he realizado una versión sin lácteos y ha quedado genial.

Ingredientes:

(8barritas)

Base:


  • 1/3 de azúcar moreno.
  • 1/2 de aceite de coco, o mantequilla.
  • 1tz de harina.

Relleno:

  • 2 huevos
  • 1/3 de azúcar
  • 1/4 de harina
  • 1tz de piña cortada en trozos
  • 1tz de coco fresco
  • ralladura de limón
  • Ron

Cobetura:

  • 1 tz de coco rallado 
  • 2cds de azúcar moreno

Elaboración:


Precalentamos el horno a 180ºC.
Mezclamos el aceite de coco, con el azúcar y la harina hasta que tengamos una masa consistente, y volcamos la preparación sobre un molde cuadrado de 16cm, le colocamos un papel de horno para que sea mas fácil el desmoldado. horneamos de 12 a 15 min. sacamos y dejamos que se temple un poco.

Ahora vamos con el relleno, para ello mezclamos los huevos, con el azúcar, el ron,y batimos hasta que estén ligeramente cremosas, aparte la piña, el coco con la harina, y la ralladura del limón, luego unimos las dos mezclas con movimiento envolventes hasta que este todo bien incorporando.


coco y piña


Volcamos sobre la base de galleta, y horneamos unos 20 min hasta que este un poco dorada por arriba o veamos que la mezcla se cuaje bien. sacamos y dejamos enfriar.

Para hacer el coco dulce, colocamos el azúcar con unas gotas de agua, hasta que se forme un almibar denso sin llega a ser caramelo, le añadimos el coco, cocinamos unos minutos mas hasta que el coco este transparente, si cocinamos un poco mas no pasa nada solo obtenemos una coco mas duro, ya depende de la textura que desees,una vez listo volcamos sobre un papel de horno o superficie adherente para que sea mas fácil retirarlo.

coco y piña

A lo que se enfríe colocar un poco por encima para decorar, también puedes colocarlo sin cocinar antes de meterlo al horno y allí se dorara solo que no quedara tan brillante.

Una vez listo dividir en partes iguales, comer y disfrutar.

coco y piña



Hasta aquí la receta de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:


  


No hay comentarios:

Publicar un comentario