jueves, 20 de agosto de 2015

Tarta de frutas, Fácil y sin horno

La receta de hoy es una tarta totalmente veraniega, una TARTA DE FRUTAS, con una pinta irresistible  perfecta para los postres de verano, y ya que muchos estáis disfrutando de las vacaciones, de comidas con amigos y familiares, pues vamos a sorprenderles con esta rica receta.




Esta tarta es muy colorida, lo cual me encanta, su combinación de frutas  la hace única, que solo al verla te enamora y quieres comértela todo, ademas tiene la cremosidad de la crema pastelera, lo crujiente de la base, con las avellanas y la frescura de las frutas, lo tiene todo.





La tarta de frutas es una tarta que nunca la olvidas yo recuerdo perfectamente el primer día que probé esta rica tarta, en una pastelería  hummm. quede prendada a ella ahora siempre que tengo la oportunidad y veo frutas frescas me encanta preparar una, ademas es una tarta fresca y ligerita, Postre ideal para esas comidas largas y pesadas.  Ya no te quita mas tiempo y vamos a ver como se prepara:


Ingredientes

Para la base:

250grs Galletas maría trituradas.
80gr Mantequilla o aceite de coco.
2cdas de azúcar moreno.

Relleno:

500grs de crema pastelera.

Cobertura:

Frutas frescas de temporada.
  • 2kiwi.
  • 2melocotones.
  • 250gs de fresas.
Almíbar de menta.


Elaboración:

Lo primero es triturar las galletas hasta hacerlas miga, lo podemos hacer en la picadora, o la metemos en una bolsa resistente y golpeamos un poco hasta logra un miga media, le agregamos la mantequilla y el azúcar y mezclamos todo hasta que la miga este completamente húmeda. (Yo he usado galletas integrales y van perfectas)

Vamos a volcarla sobre el molde escogido, yo recomiendo colocar un papel de horno al fondo, así sera mas fácil el desmoldado, vamos a presionar un poco la preparación con la yemas de los dedo y así ir formando la base, se ira compactando y recuerda no dejarla muy fina entre 0.5 o 1 cm de grosor y refrigeramos mínimo una hora.






Mientras vamos picando la fruta, y la mezclamos con un poco de almibar de menta, con esto lograremos que tengan un sabor mas refrescante y un brillo único.

Una vez refrigerada y compactada la base le agregamos a crema pastelera, para ver la preparacion pincha Aqui.. Luego agregamos la fruta, un poco escurrida, ya que con el almíbar suele soltar un poco mas de liquido.



La adornamos como queramos, yo he optado por una mezcla mas desordenada, me gusta mas así, pero también se ven lindas cuando colocamos círculos con cada fruta.

Ya solo queda refrigerarla unos minutos mas, ya que fría esta mas rica, A comer y disfrutar.


Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y tengas:








No hay comentarios:

Publicar un comentario