domingo, 23 de agosto de 2020

La receta de quesillo más facil y rica del mundo

 La receta de hoy me llena de ilusión, es una receta llena de tradición, es esa receta casera de mamá que alegra la mesa el domingo, ademas de no debe faltar en fiesta de cumpleaños, que acompaña a la torta de cumpleaños haciendo la la pareja perfecta. No se si te ha pasado que te preguntan ¿quieres mas? y tú respiras y dices: ¡SI, bueno un pedacito más¡. Si tu respuesta es "Así es", eres de las mías jejejej. 

quesillo

Este es un rico postre de origen español, conocido como flan de huevo o tocino del cielo, igualmente se ha hecho muy famoso por toda latinoamerica donde es conocido como Queso de leche, Flan de leche, leche horneada.... etc, la receta suele ser muy parecida con variantes,  algunos utilizan solo yema de huevo, otros usan un poco de maizena, o se utiliza el huevo completo y se aromatiza con ron y algún cítrico. Pero donde lo comas seguro que es igualmente delicioso e irresistible. 

quesillo

Su textura sin duda es un gran atractivo de este postre, su cremosidad que envuelve a tu paladar y se derrite en su boca es sencillamente mágico, al combinarlo al con el toque de ron y naranja es postre ideal para terminar la comida o para una larga tertulia, porque no pararas de comer y comer.

También depende mucho de la forma en lo que lo cocinamos, a baño de maria, o al horno, yo he hecho una mezcla de las dos y se hizo la magia, un resultado totalmente cremoso e irresistible.

quesillo

Ingredientes:

  • 6 huevos.
  • 1 lata de leche condesanda.
  • 3cdas de leche en polvo.
  • 1/4 tz de ron.
  • 250ml de zumo de naranja.
  • 1 cdta de vainilla.

Caramelo

  • 250grs de azúcar.
  • 1/4 de agua.
  • 1cda de vainilla.
quesillo

Elaboración:

Primero preparamos el caramelo, para ello colocamos el agua y el azúcar, al fuego medio alto a mi me gusta removerlo suavemente hasta que el azúcar se diluya, luego esperamos, que se comience a dorar, y cuando veas un tono dorado suave te recomiendo que lo apagues porque se sigue cocinando un poco más y ese es el momento de agregarle la vainilla y remover un poco pero desde el mango de la olla. y volcamos sobre el molde que vas a utilizar yo he usado un bote de galleta, porque así lo hace mi madre, y queda igual de bien.


quesillo

Ahora viene lo mas sencillo de todo, simplemente agregamos el resto de ingredientes a la licuadora, huevos, leche condensada, leche en polvo, la vainilla, el zumo de naranja y el roooon. y batimos hasta lograr una consistencia uniforme, unos tres minutos  y listo volcamos sobre el molde caramelizamos.

Va directo al horno, previamente pre-calentado a 160ºc, yo he puesto una bandeja con agua debajo para darle el punto de baño maria y lograr esa textura maravillosa, pero lo tengo que repetir sin baño maria, porque esa textura también la adoro, los huequitos lo hacen mas jugoso.



En el horno estará unos 40 min, hasta que tenga una consistencia firme y el colocar un palillo en el centro este salga completamente limpio, sacamos del horno y dejamos templar, para desmoldar, y dejamos enfriar es uno de esos postres que no pruebo saliendo del horno, porque no es muy bueno su sabor caliente jejeje, pero hay que refrigerarlo por lo menos 4 horas mientras mas fresquito mejor. 

y recordar que el que parte y reparte se queda con la mejor parte 


Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:






6 comentarios:

  1. Si alguna vez lo hice de otra forma y olia mucho a huevo por eso no me gusto...pero como lo preparaste creo q el toque esta en el ««rooonnn»», q te hace peculiar y más tú forma divertida de compartir tu receta...Gracias lo prepárate y te comentaré bueno,? Felicidades por tu genial actitud esa es l a gente chévere

    ResponderEliminar
  2. Que lindo comentario!! me da mucha fuerza y ánimo a seguir y después de un largo tiempo sin subir receta es el comentario perfecto, espero que disfrutes la receta y me comentas que tal te ha quedado..
    Besos y Dulces éxitos

    ResponderEliminar
  3. Yo preparo uno sin leche condensada. Mi receta es: 6 huevos, 1 y 3/4 taza de leche pasteurizada o leche en polvo preparada. 1 cucharadita de maizina, 7 cucharadas de azúcar, rayadura de limón, y un toque de vino u otro licor de su preferencia. Licuar todos los ingredientes comenzando por los huevos. Vaciar la preparación en el molde caramelizado y cocinar ya sea en baño maría o al horno. Es más economico y queda delicioso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caramba, que buena idea! Voy a probar tu receta, saludos!

      Eliminar
  4. Gracias gracias. Voy a seguir esta receta a ver que tal me queda.

    ResponderEliminar