miércoles, 12 de febrero de 2020

Cupcakes Red Velvet (Veganos)

Ya estoy de vuelta, mucho mucho tiempo sin escribir y la verdad ya lo echaba de menos.. y unos de los nuevos retos de este año es retomar aquellas cosas que más me gustan y así que he sacado tiempo de donde no lo tenía y estoy aquí compartiendo con vosotros ricas recetas y espero que esta receta les guste y se llene de muuuuucho amor. Es una receta que hace tiempo la tenia en la mente, he leído e investigado mucho antes de hacerla he tenido mucho miedo de que no me quedara como me la imaginaba, pero el resultado ha sido fabuloso una maravilla sin duda, es mas si no dices que es vegano y sin azúcar nadie se entera, y cuando digo nadie es nadie. jajaja créeme que me ha pasado. Mira que pinta....



Te cuento un poco son lo ya muy famosos redvelvet, están hecho como la receta tradicional con remolacha para su color característicos roso de terciopelo, esta es una versión vegana y 100% saludable, seguro que te puedes permitir mas de uno sin remordimiento así que no perderás tu esfuerzo con la dieta... son un éxito total.



Las fotografías están hechas al aire libre aprovechando el buen día de invierno que hacía y el fabuloso sol, día perfecto para disfrutarlo con amigos y no parar de reír... son los maravillosos momentos de la vida.


La textura de este cupccake no te dejará indiferente, un cupcake muy húmedo  y delicado por la harina de almendra; pero a la vez muy suave, y con la cremosidad de la crema, vas a entrar en la gloria y ademas el crujiente de las figuras de azúcar, le dan ese toque especial.

En cuanto a los sabores son increíble y difícil de explicar, ya que tiene el dulzor de la remolacha, un toque de acidez que le aportamos con la manzana, le damos un poco de carácter con el chocolate, y todo unido al la crema de coco, todo se une a la perfección  con la sutileza de la almendra y da como resultado un cupcake delicioso e irresistible.



Ingredientes:

  • 125grs de almendra.
  • 150grs harina.
  • 7grs de polvo de hornear. 
  • 2cdas de chocolate en polvo o cacao.
  • 200gr remolacha.
  • 1 manzana verde.
  • 1tz de leche de almendra.
  • Vainilla.
  • Leche de coco.
  • 1/4 de tz de aceite de Oliva.
  • 1/3 tz de fructuosa.

Elaboración:

Cocinar la remolacha junto a la manzana, hacer un puré y reservar.

Precalentar el horno a 160ºc.
En un bowl mezclar los ingredientes secos y en otro bowl mezclar los ingredientes húmedos, y luego unir las dos mezclas, poco a poco y mezclar de los  líquidos a los secos en tres veces así no tendrás ningún problema con la mezcla.


Luego volcar sobre el molde de magdalenas cubiertas con un papelillo para evitar que se peguen a, molde y hornear unos 20min a 160ºc. o hacer la prueba del palillo y si este sale limpio y están listo.

Un tip es que me he dado cuenta que si se sacan al momento justo quedan de color de la remolacha y se dejan en el horno por mas tiempo tiende a oscurecerse mas el cupcake y tiende hacer marrón.

La receta lleva cacao en polvo, pero debo confesar que no tenia y no quería dejar de hacerlos pero el resultado es muy favorable, aunque seguro que repita la receta con cacao en polvo aver que tal queda


Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfruta yo y que tengas :


Si te ha gustado esta receta no dudes dejarme tu opinion en los comentarios y valorar la receta muchas gracias...

5 comentarios: