miércoles, 1 de abril de 2020

CheeseCake de Fresa y Coco (sin horno)

Sin duda son tiempos difíciles, la vida nos ha cambiado demasiado rápido, y nuestra rutina ha cambiado, y ahora tenemos que poner el hombro y tener mucha fé y esperanza, confiar de que todo estará bien es lo que nos va ayudar a seguir y continuar hacia adelante.

Vamos a ver el lado positivo de las cosas y una de ella es hacer cosas que antes no teníamos tiempo de hacer y compartir de otra forma. Otra muy buena noticia es que ¡Ya la primavera!, Está aquí y con ella llegan frutas y verduras riquísimas y vamos a aprovecharlas al máximo. Me he decantado por unas fresas y frambuesas que están en su mejor momento.

cheesecake


Y qué mejor forma de pasar el tiempo que preparando y comiendo ricas recetas, ñam ñam, y luego toca la rutina de ejercicios, y así vamos equilibrando la balanza. ;).



Esta una tarta increíble, fácil de hacer sin horno, y te conquistará por su textura muy cremosa se derrite en tu boca y por su increíble sabor. Mira que pinta sencillamente Irresistible:

tarta de queso

Sin duda es una receta llena de sabor a primavera, la sutileza del sabor de coco, se mezcla perfectamente con la cremosidad y acidez del queso crema, y cuando se mezcla con la fruta fresca, el placer llega a tu boca, y todo junto al sabor de las galletas, es allí cuando pides más más y más.
Sin dar mas vuelta vamos a ver como se prepara:

Ingredientes:

  • 200gr de nata. 
  • 200 de leche de coco.
  • 200gr de queso crema.
  • 50 de galletas maria.
  • 25grs de mantequilla derretida.
  • Ralladura de naranja.
  • 1cdta de vainilla.
  • 1 sobre de gelatina de fresa.
  • 2 tazas de agua.
  • 2 cucharadas de azúcar. (opcional).
  • 300gr de fruta fresca (fresa y frambuesa).

Elaboración:

Esta receta necesita un poco de paciencia y consta de 3 fases:

En la primera fases se trituran las galletas hasta que queden con una miga bien fina, y la mezclamos con la mantequilla derretida, y mezclamos hasta que se forme una pasta muy húmeda  con la que cubriremos la base del molde ayudándonos con las yemas de los dedos, se compacta y recuerda que en la base  es mejor colocar papel para hornear  y refrigerar en la nevera por 30min.

En la segunda fase, se mezcla la nata, con la crema  de coco y el queso crema (recuerda que todo los ingredientes deben estar fríos), batimos hasta que todo esté cremoso y al final agregamos la vainilla y la ralladura de naranja, y volcamos la preparación sobre la base de galletas. y refrigeramos.

cheesecake

En la tercera face, vamos a poner a hervir la fruta fresca troceada, con una taza de azúcar y las dos cucharada de azúcar a los 5min agregamos la gelatina, y el agua restante. Reservamos y esperamos que se temple un poco y a lo que está tibia agregamos a la preparación anterior de la tarta de queso y refrigeramos. (Mínimo 12 hrs)

Esta receta no lleva gelatina sin sabor en la  preparación de la tarta de queso la he preparado así simplemente para que tenga una consistencia mas cremosa y  por ello lleva mas tiempo en la nevera y créeme cuando te digo que ha valido la pena, es que vale la pena.

cheese cake

Hasta aquí la entrada de hoy y espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:






No hay comentarios:

Publicar un comentario