jueves, 20 de junio de 2019

CheeseCake de Chocolate Blanco con fruta.

Ya estamos en visperas del verano con el comienza una nueva temporada llenas de sabores y colores diferentes y ha sido una grata sorpresas encontrar unos buenos higos en el mercado, la receta que traigo yo esta muy rica y es perfecta para el Verano, es muy sencilla, practica, sin horno y la puedes preparar con antelación y así organizarte mejor.

La tarta de queso es uno de mis postre favoritos, creo que las he realizado de muchas formas y con mucho saboreas, me falta hacerlo vegano seria mi próximo reto de tarta de queso, pero esta es buaaaah! totalmente IRRESISTIBLE, si lo haces para invitados prepárate para los elogios, te lloverán sin parar, y todos va a repetir.


Es una tarta donde reina la cremosidad, una textura muy sedosa lo que da muy buena sensación en boca, con la textura de a base de galletas va estupendamente y si por casualidad te encuentras un poco de fruta fresca, seguramente te llevaras una maravillosa sorpresa. es un postre muy sencillo de hacer, sin horno y sumamente delicioso.





Si aun estas dudando, te voy a hablar de sus sabores solo imagina, el sabor delicado del chocolate blanco, el toque ácido de la naranja y del queso crema, la dulzura de la nata y la vaina, con el sabor exótico de los higos, a esto le agregas el sabor y la textura particular de las galletas trituradas y tostadas.


Ya te cuento la receta!!


Ingredientes:


  • 250grs de crema de queso
  • 300grs de chocolate blanco
  • 200grs de Nata.
  • 150grs de azúcar.
  • 1cda de ralladura de naranja
  • 1cdta de Vainila
  • 100grs de galletas maría
  • 50grs de azúcar moreno
  • 50grs de mantequilla.
  • 250 grs de higo o fruta fresca.
  • 1/4 taza de azúcar.
  • zumo de 1 limón.

Elaboración:


Primero vamos a preparar la base, para ello trituramos las galletas muy finas hasta que tengan consistencia de arena, y agregamos la azúcar moreno y la mantequilla derretida. volcamos sobre un molde, **colocamos una base de papel de horno para que sea mas sencillo el desmoldado**. Volcamos sobre ello la preparación y con la yemas de los dedo vamos presionando y cubriendo el molde a la anchura y alto deseados., reservamos en la nevera.



Mientras preparamos el delicioso relleno, para ello derretimos el chocolate blanco con mitad la nata, y refrigeramos, hasta que este bien frío, luego batimos el queso crema y agregamos el resto de la nata y batimos hasta medio punto, y añadimos la mezcla de chocolate blanco y la nata, y batimos hasta lograr un punto fuerte (que se formen picos consistentes) y en ese momento agregar al ralladura de a naranja y la vainilla con movimiento envolvente. Volcamos sobre la base de galletas, podemos colocar un poco de fruta fresca en el interior.


Refrigeramos mínimo 4hrs. en el congelador. dejamos reposar mínimo 20 min antes de servir, podemos decorar con un poco de fruta fresca. yo le he colocado un extra de la mezcla de galleta por encima, porque me fascina el sabor que le aporta.



Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:

Dulces Exitos!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario