lunes, 19 de septiembre de 2016

Tarta helada de Melocotón (Semifrío)

Ya nos estamos despidiendo del verano, pero aun quedan algunos días con buen clima que nos permitirá disfrutar de algunos deliciosos postres fríos.

Muchos se preguntaran al igual que yo ¿Que es un Semifrío?, el Semifrío viene directamente desde Italia donde se llaman "Semifeddo", es un postre que simula un helado, una espuma helada  ya se que incorpora mas nata montada, se suele utilizar para las tartas heladas y cremas.



Como todas las recetas hay diferentes tipos de recetas y estilos: mas ligeros con merengue, tipo pasta bomba, también los hay vegetales, combinados con cremas, de todas formas estará rico, miles de sabores y para acompañarlo hay infinitas opciones, frutas, pralinés, chocolate, licores, galletas frutos secos, es decir el limite lo pones tu.

Yo lo he acompañado con la fruta de la temporada ya sabéis lo bueno que están los melocotones estos días y hay que aprovecharlo, así que lo he caramelizado y debo confesar que no he dejado de meterle el dedo a la preparación, estan divinos vale la pena saltarse la dieta por probarlos ☺☺☺.


La textura del Semifrio como te la imaginaras es magnifica, muy cremosa que se deshace en la boca, se mantiene muy bien en la nevera aunque estoy segura que allí estará poco, yo le montado en capas combina con melocotones y galletas maría mira que buena se ve:


¡Irresistible!

Ingredientes:

  • 5 yemas de huevo.
  • 1/2 de maicena.
  • 1/2 de leche.
  • 3/4 de azúcar.
  • 400ml de Nata montada
  • Vainilla
Melocotones caramelizados
  • 1kg de melocotones
  • 11/2 tz de azúcar
  • Zumo de Limón
  • 12 galletas maría (al gusto)

Elaboración:

Comenzamos pelando y cortando en gajos los melocotones, luego en la sarten colocamos al fuego el azúcar con el zumo de limón con unas gotas de agua (solo para humedecer), ponemos al fuego hasta que comience a caramelizar, notamos un color dorado, añadimos los melocotones removemos y dejamos cocinar 10min, listo dejamos que se enfríe.


Ahora vamos a hacer una base; colocamos la leche con la vainilla a calentar, luego batimos las yemas con el azúcar, agregarmos la maicena, mezclamos bien, incorporamos a la mezcla de la leche, pero debes ir incorporando la leche a la crema poco a poco para que se vaya templando y no se cocine el huevo de golpe; volvemos a llevar al fuego, cocinamos a fuego medio sin dejar de remover hasta que espese consistencia parecida a una crema pastelera suave, dejamos enfriar.

Una vez fría, batimos la nata montada hasta que este a medio punto, y luego vamos incorporándola a la mezcla de la crema pastelera, en tres partes.



Para montarlo cubrimos el molde con un poco de papel films para facilitar el desmolado, y vamos haciendo capas: una de crema, galletas y melocotón, así sucesivamente hasta que lleguemos al tope.
cubrimos con papel flim, dejamos enfriar en congelador mínimo 4 hrs, aunque te recomiendo que lo dejes reposar todo un día, y el día de servirlo lo pones una horas antes a la nevera.

Volcamos, desmontamos la tarta, agregamos mas y mas melocotones, mucho almíbar hummm, se me hace agua la boca, servir y listo a disfrutar


Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas



No hay comentarios:

Publicar un comentario