domingo, 25 de septiembre de 2016

Pan Dulce relleno de Toffee y avellanas (Reto Alfabeto Dulce)

Hoy la cita cae en Domingo, día especial para compartir con las personas que nos hace feliz, así que estoy contentísima nos toca Reto Alfabeto Dulce, organizado por Anna del blog de CooketheCake porque abra un  muchas recetas muy golosas ñami ñami,  bueno es de mencionar que después de una semana larga de "Dieta" me he dado un premio ¡buah! solo espero no  a ver recuperado esos gramos, y si ha sido a así pues han sido con mucho gusto; ya la balanza lo dirá jajaja, y es no me pude resistir a esta tentación Pan Dulce relleno de Toffe y avellanas:





Este mes han tocado dos ingredientes son Avellanas y Toffee,  escogidos por  Elena del blog Mrmlada y Carolina del blog Carri´s Cupcake ingredientes muy golosos y versátiles vi miles de recetas combinaciones me gustaba todo todito todooo, hasta que vino esta idea a mi mente, se hizo la luz, así , me puse manos a la obra,

Es un pan dulce esta extremada mente suave, como un algodón, un dulce perfecto para el desayuno, ademas lo he aromatizado con un toque de cardamomo, inspirada en estos Bollos Filandeses, pensé que le van muy bien con el toffee y la avellana.



Como muchos imaginareis este pan tiene un corazón muy cremoso, goloso y empalagoso de toffee, con un crujiente de avellanas con unas gotas de chocolate, así  tu paladar entrara en una fiesta de sabores que no te lo puedes imaginar.


Ingredientes:

Pan Dulce:

  • 250ml de Leche tibia
  • 2 huevos.
  • 100grs de azúcar.
  • 1 ctda de sal.
  • 25grs de Levadura fresca.
  • 5grs de cardamomo.
  • 750grs de harina.
  • 100grs de mantequilla.
Relleno:
  • 500ml de nata.
  • 1 taza de azúcar.
  • 1cdta de sal.
  • 100grs de avellana.

Elaboración:

Comenzamos con el fermento para el pan, mezclamos con la levadura, con la leche, la mitad del azúcar, mezclamos bien hasta que se disuelva todo, y dejamos reposar tapado con un paño.

Seguimos con el toffee para ello vamos poner el azúcar en el fuego, hasta que se caramelice, se ponga un color dorado, allí le agregamos la nata y la sal removiendo, la dejamos al fuego medio sin dejar de remover de vez en cuando, hasta que tenga una consistencia cremosa, recuerda que al enfriarse estará un poco mas densa, reservamos.


Luego cernimos la harina (reservamos 1 taza), le abrimos un orificio en el medio, donde agregamos los huevos, la mantequilla derretida, la sal, y el fermento que ya debe estar espumoso y activo.

Volcamos sobre la mesada vamos agregando la harina poco a poco y amasamos hasta que la masa este mas elástica. también podemos añadir un poco de aceite, ya veras como al final la masa se despega solo de la mesada, dejamos reposar en bol con un poco de harina o aceite para que despegue con facilidad. dejamos reposar unos 40 minutos tapados.


Transcurrido este tiempo la masa debe haber crecido el doble, volcamos sobre la mesada, dividimos en 12 partes de 100 grs cada una, luego estiramos y allí agregamos el relleno una cucharada de toffee, avellanas, gotas de chocolate, cerramos con un poco de  cuidado. y colocamos sobre unos molde de magdalenas previamente engrasados

Dejamos reposar unos 40 min mas,  barnizarnos con un poco de huevo batido y azúcar, metemos al al horno, yo los he horneado 30 min a fuego lento 120ºC y luego le subí a 160ºC 10 min mas hasta que estén dorados y perfectos, dejamos templar para comer, para son ideales calentitos y recién salidos con un buen té o café, así que a disfrutar.



Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas:









No hay comentarios:

Publicar un comentario