sábado, 19 de diciembre de 2015

Torta Intensa de Chocolate Valor

Vengo a contarle una cosilla y es que hace unas semanas atrás Chocolate Valor me ha enviado una invitación para participar en el Reto "The Chocolate Challenge"; un reto entre blogueras y como ya podréis imaginar los reto me gustan un montón, así que sin dudarlo me decidí a participar al instante.

torta de chocolate


Yo he escogido unos ingredientes que para mi van ideales, eleva a la tarta a un nivel mas elegante, lleva mucho chocolate, tanto en polvo como chocolate para repostería en 70% y chocolate para repostería endulzado con stevia, ademas de estos ingredientes, lo he combinado con café que realza el sabor a chocolates, le di un toque ácido con la granada de mollar de Elche que están buenísimas, que equilibra el dulzor y un toque increíble con pistachos tostados, todo coronado con unos merengues de vainilla y otro de chocolate


La textura de esta tarta es increíble, yo estoy encantada, porque tienes la cremosidad del ganache de chocolate, la suavidad del bizcocho, el crujiente de los suspiros, la granada y pistachos ademas la granada lo hace como mas explosivo, tu paladar sin duda que si lo pasara genial, ¿quien se resiste a este pedazo de tarta? ♥♥♥♥


torta de chocolate



Ingredientes:

Bizcocho:

  • 100grs de Mantequilla sin sal.
  • 150grs de Azúcar moreno.
  • 2 Yemas de huevo.
  • 2 huevos enteros.
  • 170grs de harina.
  • 1tz de leche entera.
  • 100grs de Chocolate negro valor 70%
  • .2 cds de Cacao en polvo.
  • 1 cds de café instantáneo.
  • 2 grs de sal.
  • 1 sobre de polvo para hornear.

Almíbar:

  • 1tz de azúcar.
  • 1tz de agua.

Ganache de Chocolate:

  • 200grs de Nata.
  • 200grs de chocolate valor 70%.

Decoración:

  • 50grs de Mantequilla .
  • 150grs de Chocolate Puro Postre 0% azúcar añadido.
  • Pistachos, Granadas y merenguitos para la decoración.


Elaboración:

Primero vamos a realizar algunos pasos previos que nos ayudaran a prepararnos mejor para la elaboración de la tarta, y seamos más eficientes en su elaboración:

1.- Comenzamos con el Ganache de chocolate, para ello derretimos los 200grs de chocolate negro 70% en los 200grs de Nata, sin dejar que hierva, dejamos enfriar mínimo 2 hrs en la nevera.

2.- Derretimos los 100grs de chocolate negro en 1tz de leche y dejamos templar.

3.-Preparamos el almimbar con el agua y el azúcar a parte iguales,  lo ponemos al fuego hasta que el azúcar este totalmente disuelta y reservamos.


torta de chocolate

Ahora vamos con la tarta recuerda que todos los ingredientes deben estar a una temperatura ambiente para trabajarlos mejor:

4.-Batimos la mantequilla pomada, con el azúcar por 5 min, luego agregamos los huevos uno a uno hasta lograr crema y que apenas se sienta los granos de azúcar.

5.-En otro bol, mezclamos los ingredientes secos, harina, sal, cacao, café, polvo para hornear y cernimos.

6.- Incorporamos a la mezcla de mantequilla en tres partes, alternando con la leche y el chocolate, mezclar hasta lograr una masa cremosa y uniforme, este paso a mí me gusta hacerlo a mano, con movimientos envolventes recuerda “nunca mezclar a la vez la harina y la leche”, si por alguna razón te quedan grumos, dale un minuto o dos con la batidora y listo.

7.-  Volcamos sobre un molde de 18 o 22 cm previamente enharinado y engrasado o cubierto con papel de horno.

torta de chocolate
























8.- Horneamos a 180ºc por uno 45-50min, depende del horno y del tipo de molde que escojas, es uno normal o un layercakes (recuerda pre-calentar el horno previamente), para saber si ya está pinchar en el centro con un palillo si este sale limpio, esto nos indica que ya está lista, sacamos y dejamos que se temple.

9.- Dividimos la tarta en dos o tres parte, según tu gusto y bañamos cada piso con un pincel y el almíbar.


Decoración:

10.- Montamos la Nata y el chocolate que hemos preparado en los primeros pasos, hasta que este cremoso, recuerda que la temperatura debe ser fría para que tengas un mejor resultado, con ella rellenamos entre las capas y cubrimos la tarta, refrigeramos un poco. Si es chocolate puro recuerda añadirle un poco de azúcar a tu gusto.

11.- Para hacer el brillo de chocolate derretimos el chocolate negro de tu elección con la mantequilla y dejamos que se temple un poco antes de  volcarlo sobre la tarta y dejar que caiga por los lados.

12.-  Ahora decoramos con un poco de pistachos, granadas y algunos merenguitos, como puedes ver también hice algunos merenguitos con cacao en polvo y van genial, también puedes agregar estos ingrediente entre capas, a mí me ha faltado pero lo he pensado ya al final y creo que le van genial, ya que le aportan texturas y sabor lo que resaltar el exquisito sabor a chocolate.

Ya tienes esta sabrosa tarta de chocolate lista, para disfrutarla, pero es recomendable refrigerar por una o dos horas y dejar que se temple un poco antes de comerla.

Hasta aquí la entrada de hoy espero que la disfrutes tanto como la he disfrutado yo y que tengas


No hay comentarios:

Publicar un comentario